sábado, 10 de enero de 2015

nuevo producto DSM resins: ComfortCoat del DSM es un material hidrófilo que crea una superficie hemocompatible en dispositivos médicos.

ComfortCoat del DSM es un material hidrófilo que crea una superficie hemocompatible en dispositivos médicos. El recubrimiento se utiliza en catéteres, alambres de guía y otros dispositivos a través de una variedad de MARKETsegments médicos. Los beneficios de recubrimiento cardiovasculares, vasculares, urinarias y dispositivos neurológicos donde lubricidad, resistencia al desgaste por sendas tortuosas, baja liberación de partículas, y la retención de agua son importantes para el rendimiento. Fundamentalmente, cualquier catéter o dispositivo lo suficientemente pequeño para ser entregados a través de catéter, se pueden beneficiar de ComfortCoat.

Por ejemplo, cuando se hace avanzar un catéter sobre un alambre guía y a través de un vaso sanguíneo, los médicos pueden encontrar resistencia natural como resultado de la fricción estática a la superficie interior vascular. Un revestimiento de superficie hidrófilo puede reducir la resistencia, lo que permite que el catéter se deslice más fácilmente. Las superficies hidrófilas atraen moléculas de agua, lo que crea una superficie lúbrica. Estas características son importantes para aplicaciones médicas debido a que:

Disminuir fuerzas de fricción asociadas con el avance de un dispositivo
Disminuir la cantidad de potencial trauma tisular
Reducir la probabilidad de una infección al inhibir la adhesión de bacterias
La superficie resbalosa hace que la navegación de los vasos sanguíneos más cómodas para los pacientes y más fácil para los médicos, lo que lleva a la colocación del dispositivo más preciso.

La elección de un revestimiento y proveedor
La durabilidad y la resistencia al desgaste son consideraciones importantes en la elección de un revestimiento. Dispositivo forma, tamaño y función son pertinentes para determinar qué parte de la superficie debe tener un revestimiento. Además, los dispositivos médicos se esterilizan a través de una variedad de métodos, por lo que la elección de un revestimiento que puede soportar múltiples procesos también es importante.

Otros temas de diligencia debida pueden incluir preguntas sobre el equipo, el rendimiento, procesos de recubrimiento, sistemas de calidad y el cumplimiento con los estándares regulatorios e internacionales. DSM tiene archivos maestros de la FDA que contienen información técnica, incluida la gran cantidad de datos de prueba que demuestran la seguridad en torno a la actividad superficial, los posibles componentes extraíbles, y su efecto potencial en el host.

Los fabricantes de dispositivos médicos deben buscar un proveedor de revestimientos que puede servir como un socio estratégico y agregar valor a lo largo del ciclo de vida del dispositivo. Algunos proveedores sólo tiene que utilizar productos químicos industriales comunes, ofreciendo ningún desarrollo o pruebas de apoyo. Otros trabajan en estrecha colaboración con los fabricantes para crear procesos de diseño personalizado de aplicaciones que se ejecutan a través de la investigación y el desarrollo, estudios pre-clínicos, estudios clínicos, la aprobación regulatoria, la producción de anuncios, y con lo que el dispositivo al mercado.

Ciertos proveedores de revestimiento pueden proporcionar procesos de diseño personalizado de revestimiento de aplicación, así como servicios de revestimiento de la casa, que incluyen recubrimiento, pruebas, embalaje y etiquetado, y CUSTOMIZEDprocesses adicionales, tales como el corte.


En el horizonte
Hay una creciente demanda de productos más pequeños para cirugías mínimamente invasivas que reducen los riesgos y el tiempo de recuperación se aceleraba para los pacientes. El sector de recubrimientos médicos continuará evolucionando mediante la producción de recubrimientos para las nuevas necesidades del mercado y mediante la creación de los de recubrimiento que sirven una amplia gama de tamaños y geometrías de dispositivos y componentes.



DSM

No hay comentarios: