jueves, 28 de abril de 2011

El innovador ratón M440 ECO está hecho a partir de madera compostada

El innovador ratón M440 ECO está hecho a partir de madera compostada, se ha fabricado con total calidad y permitirá reducir 60.000 toneladas de plástico al año.

Diario Ti: Fujitsu ha lanzado el primer ratón biodegradable del mundo, totalmente libre de plástico. El nuevo Fujitsu M440 ECO se ha desarrollado a través de materiales renovables y reciclables 100%.


M440 ECO ha sido creado a partir de dos innovadores elementos con base de madera compostada: ARBOFORM y el BIOGRADE. El primero está basado en lignina, un subproducto de la industria del papel y la celulosa, y BIOGRADE, en cambio, es un material a base de celulosa de madera que se combina con acetatos para fibras sintéticas y bioplásticos.

Este nuevo ratón se une al teclado KBPC PX ECO, en la línea de los accesorios fabricados a partir de materias renovables. Gracias al desarrollo de estos productos, la compañía colabora en la eliminación de sustancias derivadas del petróleo tales como el plástico duro y el PVC.

La multinacional estima que ahorrará aproximadamente 60.000 kilos de plástico al año con la conversión a materiales renovables para este producto.

Fuente: Fujitsu.

No hay comentarios: