domingo, 15 de abril de 2012

fabricación de dispositivos orales toma de registro con alginato o silicona de ambas arcadas dentarias.


registros tratamiento apnea 1Para la fabricación de dispositivos orales es necesario contar con el asesoramiento de un odontólogo especializado y la colaboración de laboratorio dental experimentado en esta práctica.

Toma de registros.

• La toma de registro con alginato o silicona de ambas arcadas dentarias.

• Vaciar las impresiones con yeso duro.

• Evaluar el grado de avance mandibular.
Para el registro de la protrusión deseada, la galga de George es el mejor instrumento para controlar milimétricamente el grado de avance mandibular deseado para cada caso. Consiste en una horquilla desplazable en un sistema de fijación calibrado. Introducido dentro de la boca del paciente, deslizamos la horquilla sobre el medidor calibrado para poder calcular el grado máximo de profusión. Aunque existen otros aparatos con características similares, es el único que permite un control exacto del avance milimétrico consiguiendo con exactitud un avance entre el 60 y 70% que es punto exacto donde las vías respiratorias altas se quedan libres y no se obstruye el paso del aire.
registros tratamiento apnea 2      registros tratamiento apnea 3

• Modelo de prueba elegido: Tras la exploración completa, el profesional dental elegirá el Orthoapnea que más se ajuste a las características del paciente según su dentición (edèntulo superior, portador de prótesis sobre implantes  etc.) La adaptación al nuevo dispositivo se realiza durante varios días, incorporando los ajustes y modificaciones necesarias para el correcto ajuste de la prótesis.

registros tratamiento apnea 4•  Es muy útil realizar un estudio cefalométrico inicial del paciente para establecer una secuencia temporal de los avances. Actualmente por medio de los Escáner podemos ver el grado de apertura de los tejidos en 3D.

• Evaluación del paciente tras dos meses de uso del dispositivo. Evaluación de la remisión de los síntomas subjetivos. Nuevo estudio cefalométrico. Estudio polisomnográfico ( Apnealink ) para evaluar la remisión de los síntomas nocturnos, eventos respiratorios e IAH. Este es el momento de realizar ajustes y modificaciones si fuera necesario.

• Las revisiones odontológicas habituales para los pacientes usuarios de este tipo de prótesis son recomendables en el primer año de uso.
 

No hay comentarios: