jueves, 25 de julio de 2013

nuevo invento Sodastream: ya puedes fabricar tu Cocacola o tu Pepsi en casa, este invento puede destruir el mercado de los refrescos



 

Sodastream es un dispositivo para hacer refrescos (sodas, bebidas carbonatadas, como prefieran llamarle), diseñado y patentado en Israel que está ganando inversores rápidamente en los Estados Unidos. 
El dispositivo generó polémica en el Reino Unido luego de que se difundiera un spot televisivo donde varias personas aparecen utilizando Sodastream para hacer sus propias bebidas en casas; mientras botellas de refresco en almacenes estallan. Pepsi y Coca Cola promovieron la censura del video por considerar que “denigraba a otros refrescos”. 
Por fin llega a España  Sodastream, un simpático sistema para el mejor aprovechamiento del agua del grifo, que ha llamado nuestra atención por sus valores para la salud y el bienestar, y el respeto al medioambiente. Una forma moderna, inteligente y responsable de concebir el consumo de bebidas refrescantes
Con Sodastream el agua del grifo se convierte en  producción de una gran variedad de bebidas gaseosas: refrescos con los sabores tradicionales de las colas y sus versiones light y zero, agua tónica, sabores naturales de frutas y  bebidas isotónicas y energéticas.
El concepto Sodastream como fábrica domestica de refrescos, respetuoso con el mediambiente, llega a nuestro país tras el éxito cosechado en una veintena de países, como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Los Estados Unidos, Australia…
Sodastream es respetuoso con el medio ambiente. Reduce el consumo de botellas de plástico y vidrio, contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes por el transporte, y el consumo energético destinado a la  fabricación de botellas de plástico y al reciclaje.
Además Sodastream mejora  el aprovechamiento del agua del grifoSodastream es Ahorrativo y funcional.. Ayuda al “bolsillo” Propicia la eliminación del transporte y almacenaje de botellas en el hogar. Sodastream es la bebida refrescante más económica.
Y además es sostenible, su preparación no necesita electricidad.
Sodastream es personalizable, creativo, divertido. Permite la disponibilidad inmediata de una gran variedad de bebidas en casa. Y además es divertido de usar, para "crear", para “inventar” la combinación al gusto de cada uno.
Sodastream ha conseguido combinar la funcionalidad con un diseño bonito galardonado con el Red Dot Award 2008 al diseño.
Sodastream es saludable y contribuye al bienestarSodastream presenta una gran variedad de sabores naturales, sin aspartato, Sin concentrados de fructosa de maíz, con todos los beneficios del agua carbonatada: contribuye a mejorar la digestión. Propicia la reducción colesterol LDL y mejora los de HDL
Ofrece sabores 100% naturales totalmente saludables para niños y adultos, para toda la familia.
La llegada de Sodastream a los comercios de todo el territorio español es inminente, está prevista para este próximo mes de agosto.
En menos de dos años, en otros países de Europa, Asia y América, Sodastream ha revolucionado los hábitos del consumo de refrescos en el hogar.
Sodastream llega a España con la intención de contribuir también aquí a la mejora de esos hábitos con su Sodastream “way of life” una forma inteligente, responsable, moderna y divertida de concebir el consumo de bebidas refrescantes.
El comercial sugiere que, produciendo refrescos en casa, se ahorran miles de envases al año. 




Sodastream y la ocupación isrealí: 
El columnista Mike Merryman de Al Jazeera denuncia que hay una campaña de desprestigio contra la compañía, que tiene su mayor fábrica en territorios palestinos ocupados. Se ha señalado a la empresa de contratar empleados musulmanes y no pagarles conforme a la ley, además de enviarlos a casa sin compensaciones si están enfermos. Sin embargo, también se señala que los testimonios de los empleados parecen inducidos y manipulados. La columna completa aquí. 
Lo cierto es que Coca Cola y Pepsi deberían estar preocupados ante la propuesta, sobre todo en países como México; el mayor consumidor de este tipo de bebidas en el mundo. Los mexicanos consumen 163 litros por persona al año.

No hay comentarios: