miércoles, 27 de mayo de 2015

PULPSIL ® 968 S, un producto dispersable en agua de viscosidad media, es un fluido tensioactivo basado en una silicona modificada con poliéter

PULPSIL ® 968 S, un producto dispersable en agua de viscosidad media, es un fluido tensioactivo basado en una silicona modificada con poliéter. Su estructura molecular se ha optimizado para que sea menos hidrófilo, sin comprometer sus propiedades hidrofóbicas o repelentes al agua pronunciadas. La ganancia resultante en la repelencia al agua, en comparación con otros tensioactivos de silicona, es lo que hacePULPSIL ® un agente de deshidratación especialmente eficiente 968 S tales.
La naturaleza hidrófoba del nuevo producto se refleja en su bajo punto de enturbiamiento de 19 grados centígrados, según se determina de acuerdo con el Método E de la norma EN 1890. Este valor es mucho menor que la de otros tensioactivos de silicona en la serie de productos.
En general, para que un agente tensioactivo pueda trabajar como un agente de deshidratación, la temperatura del líquido de lavado debe exceder el punto de enturbiamiento. El punto inusualmente baja de PULPSIL ® 968 S significa que va a actuar con la máxima eficiencia, incluso en aguas de lavado relativamente fríos. Sin embargo, un corolario del punto de enturbiamiento bajo es que los productos formulados con PULPSIL ® 968 S necesitan ser estabilizados para evitar la separación prematura.
El proceso de lavado de la pasta siempre implica un grado de arrastre de aire en la suspensión de la pulpa. Si no se toman contramedidas, la mayoría del aire sería unirse en forma de diminutas burbujas a las fibras de celulosa, y así retardar el drenaje del líquido de lavado.
Auxiliares de elaboración, como PULPSIL ® 968 S, por lo tanto esencial para los procesos de lavado eficientes. En debilitar el vínculo entre el aire y las fibras, promueven simultáneamente la coalescencia de las diminutas burbujas de aire para los más grandes que se levantarán de la suspensión. Este desaireación crea canales que aumentan el drenaje del agua y aceleran enormemente el proceso de lavado.
PULPSIL ® 968 S está diseñado para servir como materia prima para las empresas de servicios que desarrollan los auxiliares para la industria de la pulpa. Con este nuevo tensioactivo de silicona, las formulaciones se pueden adaptar al proceso de cualquier planta de celulosa dada. Al igual que los agentes de deshidratación PULPSIL ® 955 S y PULPSIL ® 960 S, PULPSIL ® 968 S se usa generalmente en combinación con un antiespumante de silicona.

más información aquí

No hay comentarios: