viernes, 11 de diciembre de 2020

oferta de trabajo Bioquímico/Biólogo/Químico para Técnico Producción Área Biológica

 Sector: Importante grupo industrial del sector Químico-Farmacéutico, precisa para una de sus plantas fabricante de principios activos farmacéuticos


Ubicación: Madrid (Sur de la provincia de Madrid)

Misión: En dependencia del Jefe de Producción velará por el buen funcionamiento de la planta, en materia de producción, calidad y seguridad.

Funciones:
Programación de la producción.
Control de costes.
Seguimiento diario y mejora de las condiciones del proceso de Fermentación y medios de cultivo.
Elaboración de documentación.
Mantenimiento y mejora de la cepa industrial.
Adaptación/ Optimización de procesos industriales de nueva implantación, tanto en fase de evaluación como de introducción de tecnología.

En el ámbito concreto de Seguridad y Salud Laboral:
Velar mediante el cumplimiento de las medidas de Seguridad adoptadas, por su propia Seguridad y Salud y de las personas que están a su cargo.
Ejercer como responsable de Seguridad en su sección o departamento.
Comprobar las instalaciones desde el punto de vista de Seguridad y Salud en el trabajo y elaborar las órdenes oportunas para corregir los defectos apreciados, y en caso de ser necesario, informar al Jefe del Departamento y al Coordinador de Seguridad y Salud de la fábrica.
Fomentar la sensibilización en materia preventiva del personal a su cargo y canalizar las informaciones en dicha materia desde los Jefes de Departamento y Sección hasta los Operarios y viceversa.
Proporcionar información en Prevención en el puesto de trabajo a todo el personal a su cargo, en particular en el uso de materiales especialmente nocivos, utilización de EPI´s y actuaciones en caso de emergencia.
Informar l Jefe de Departamento, y en su caso al Jefe de seguridad y Salud, de cualquier accidente o incidente.
Vigilar el estricto cumplimiento por parte de los Operarios y mandos intermedios de los procedimientos establecidos, en especial los relativos a Seguridad y Salud.
Cooperar en todo lo necesario para el buen funcionamiento del sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Colaborar con la organización para que esta pueda garantizar unas condiciones de trabajo seguras.

Requisitos:
Licenciatura/Grado en Bioquímica, Biotecnología, Biología, Química, Farmacia. Si es Químico o Farmacéutico deberá tener una formación enfocada al área Biológica.

Se valorará formación en: planificación y control de la producción, Seguridad y Salud en el Trabajo/Prevención y en Normas de Correcta Fabricación (NCF/GPM) y/o ISO 9000.

Experiencia mínima de 2-3 años en funciones de control de la producción y en plantas de fabricación por FERMENTACIÓN (antibióticos, vacunas, alimentación-lácteos, vinos, cervezas, etc.). También contemplamos un profesional que haya efectuado un Doctorado en el que la base de investigación haya sido materia relacionada con la Fermentación de microorganismos.

MS Office a nivel usuario. Valorable conozca el manejo de SAP.

Buen nivel de inglés. Mínimo B2/FCE.

Competencias:
Pensamiento analítico.
Planificación y organización.
Capacidad de comunicación interpersonal, diálogo.
Criterio, asertividad.
Orientación al trabajo en equipo.
Adaptabilidad, flexibilidad.
Buena capacidad de liderazgo.
Orientación al logro y al desarrollo profesional.

No hay comentarios: