Una mujer de 49 años residente en Napoles, se convirtió hoy en la sexta víctima mortal de la epidemia de gripe A en Italia, informaron las autoridades sanitarias.
La mujer contrajo la gripe supuestamente la semana pasada durante un viaje por el Mar Mediterráneo y convirtió en el primer caso mortal de la gripe A en la región de Campania, sur de Italia.
Los casos anteriores fueron registrados en Veneto (dos víctimas), Puglia, Lombardia y Emilia Romagna.
Las autoridades sanitarias además informaron de dos casos graves en el Hospital Molinette de Turin y otros dos, bajo observación pues se sospecha que portan el virus, están aislados en el hospital de Modena. Los dos pacientes internados en Modena son una mujer y un niño de nueve años.
La primera víctima del año a causa de la gripe A fue un hombre de 65 años, enfermo de leucemia, que falleció en el hospital de Vicenza el 8 de enero.
La segunda víctima fue un hombre de 51 años que residía en Bari, mientras que la tercera fue una mujer de 41 años con graves patologías crónicas, como insuficiencia mental y diabetes, que falleció en el hospital Conegliano Veneto de Treviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario