jueves, 15 de diciembre de 2011

Las baterías SCiB son de óxido de titanato de litio para coche electrico



Honda Motor ha seleccionado la batería de Toshiba SCiB como fuente de alimentación para su nuevo coche eléctrico FIT EV, que estará en el mercado el próximo verano.
Las nuevas baterías, que han sido desarrolladas conjuntamente con Honda, se entregaron en diciembre de 2010 al fabricante de coches, que las ha probado en circunstancias reales en los distintos vehículos de movilidad personal que la compañía está desarrollando con la empresa Saitama.http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/


Tras evaluar su rendimiento de manera exhaustiva y bajo distintas condiciones, Honda ha decidido equipar su nuevo vehículo eléctrico con estas unidades. Las baterías SCiB son de óxido de titanato de litio lo que permite obtener unas prestaciones especialmente atractivas para el mundo de la automoción debido a su alta velocidad de carga, una vida útil larga y un proceso de descarga muy estable, todo ello en un amplio rango de condicio­nes climatológicas. Así, bien sea a temperaturas muy bajas (-30º C), o muy altas (+40º C), este nuevo tipo de baterías no sufren riesgo de cortocircuitos internos o problemas de degradación, posibilidades que sí padecen las baterías convencionales de iones de litio.

No hay comentarios: