Honda Motor ha seleccionado la batería de Toshiba SCiB como fuente de alimentación para su nuevo coche eléctrico FIT EV, que estará en el mercado el próximo verano.
Las
nuevas baterías, que han sido desarrolladas conjuntamente con Honda, se
entregaron en diciembre de 2010 al fabricante de coches, que las ha
probado en circunstancias reales en los distintos vehículos de movilidad
personal que la compañía está desarrollando con la empresa Saitama.http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/
Tras
evaluar su rendimiento de manera exhaustiva y bajo distintas
condiciones, Honda ha decidido equipar su nuevo vehículo eléctrico con
estas unidades. Las baterías SCiB son de óxido de titanato de litio
lo que permite obtener unas prestaciones especialmente atractivas para
el mundo de la automoción debido a su alta velocidad de carga, una vida
útil larga y un proceso de descarga muy estable, todo ello en un amplio
rango de condiciones climatológicas. Así, bien sea a temperaturas muy
bajas (-30º C), o muy altas (+40º C), este nuevo tipo de baterías no
sufren riesgo de cortocircuitos internos o problemas de degradación,
posibilidades que sí padecen las baterías convencionales de iones de
litio.
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