jueves, 29 de marzo de 2012

Restaurar una bañera de fibra de vidrio con vinagre, lija y gel



Cómo restaurar una bañera de fibra de vidrio.
Las bañeras de fibra de vidrio tienen una superficie que está recubierta en un gel protector que también actúa como pintura exterior. Con el paso del tiempo se pueden formar astillas en esta superficie haciendo un camino para que el agua pase detrás de la superficie y cause que se deteriore aún más. Limpia la bañera exhaustivamente antes de intentar restaurar el recubrimiento de gel para prevenir que la suciedad se quede atrapada permanentemente atrás de esta área. Mientras que algunos geles pueden ser cepillados, es mejor rociarlo en el recubrimiento de gel para hacer una superficie más lisa.

Instrucciones http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

Necesitarás

  • Vinagre
  • Botella con rociador
  • Lija
  • Paño
  • Equipo de recubrimiento de gel
  • Pistola para rociar el gel de recubrimiento
  1. 1
    Lija la superficie de la tina. Esto eliminará la capa superior de la bañera.
  2. 2
    Limpia la tina con un paño húmedo para eliminar todos los remanentes finales y el polvo después de lijar. Espera a que se seque.
  3. 3
    Mezcla los componentes del gel, el cual se vende normalmente en un equipo que contiene cantidades pequeñas de un catalizador llamado MEKP. Agrega el líquido a la pistola para rociar hecha específicamente para el gel de recubrimiento. A diferencia de las pistolas comunes, esta pistola previene el gel para que no se seque dentro.
  4. 4
    Rocía una capa de gel en la superficie. El tiempo de secado depende de la marca, pero puede tardar varios días. Inmediatamente después de rociar, limpia todos los restos del gel de la pistola antes de que se sequen permanentemente.
  5. 5
    Lija la superficie de nuevo si quedaron áreas desiguales después de que se seque por completo. Si necesitas lijar otra vez, rocía una capa más de gel y déjala secarse.

Consejos y advertencias

  • Rocía la bañera después de restaurarla con vinagre usando la botella para rociar. Deja el vinagre actuar por cinco minutos y frota la tina con una esponja. Esto restaurará la bañera eliminando la acumulación de agua dura y restos de espuma de jabón.

No hay comentarios: