Hoy en día para la mayoría las pantallas táctiles son una cosa habitual: con un solo toque con el dedo se abre cualquier aplicación en los dispositivos modernos. Sin embargo, entre el usuario y la pantalla sigue habiendo un vidrio frío que no permite sentir el encanto de la interacción con la realidad virtual.
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Sin embargo, los creadores de la nueva pantalla reconocen que es difícil imaginar Obake en los dispositivos inteligentes modernos. La tecnología elástica es bastante complicada por lo que queda mucho trabajo para adaptarlo a los ´smartphones´.
Bautizada como Obake, esta pantalla de silicona pretende convertirse en un entorno inmersivo 2.5D en el que, gracias a un varias cámaras de profundidad y un proyector, el usuario podría incluso experimentar un efecto “pinch to zoom”, por ejemplo.
El resultado que se pretende es imitar la maleabilidad del agua llegando al nivel de poder hacer figuras geométricas en 3D. La pantalla táctil básicamente equivale a una pantalla interactiva en la parte superior de una superficie elástica.
Este permite que al pellizcar o presionar la superficie, las cámaras de profundidad miden la reacción y generar imágenes adaptativas con gran realismo.
El equipo de científicos del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT Media Lab) ha creado un sistema único al que han llamado 2,5 D. Consiste en una tela elástica de silicona, un proyector y una cámara especial de profundidad, que determina la presión sobre la pantalla o la tensión del estiramiento.
Los desarrolladores decidieron bautizarlo 'Obake' con una alusión a la mitología japonesa. Así se llaman en Japón los espíritus que pueden cambiar de forma. Con el Obake se pueden crear verdaderas obras de arte, aseguran los expertos. En cuanto al 'software', Obake opera en OpenFrameworks, que, de acuerdo con los creadores, simplifica el trabajo con los códigos.
Sin embargo, los creadores de la nueva pantalla reconocen que es difícil imaginar Obake en los dispositivos inteligentes modernos. La tecnología elástica es bastante complicada por lo que queda mucho trabajo para adaptarlo a los ´smartphones´.
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