domingo, 27 de junio de 2010

Nuevo producto de silicona una sustancia ideada para poder “hackear nuestros productos”.

iPod hack Sugru

En este mundo parece que los usos de los productos plásticos no tiene fin, uno de los nuevos productos en salir a la luz y que prometen ser “milagrosos” es Sugru. Se trata de una sustancia basada en goma y silicona, un nuevo tipo de silicona, que al contacto con el aire del ambiente se transforma en una sustancia muy dura.

http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

La idea de la creadora no es la de crear una silicona tal y como la podemos conocer hoy en día (para sellar grietas o en implantes), se trata de una sustancia ideada para poder “hackear nuestros productos”.

En concreto, para no tener que estar tirando cosas tan a menudo como hacemos, cuando algo se rompe por una cierta parte o cuando creemos que algo roto no se puede arreglar. Sugru es una silicona que en unos 30 minutos logra solidificarse hasta un punto en el que es duro, pero es flexible. Es impermeable y se sujeta a en casi cualquier superficie.

Lo bueno de este producto es que puedes moldearlo a tus necesidades, dándole forma como si se tratase de plastilina, incluso se puede recortar para que se adapte a un sitio en concreto antes de que se solidifique.

Puede parecer una tontería el uso de un producto de este tipo, pero es los ejemplos son ridículamente útiles.

No hay comentarios: