jueves, 10 de junio de 2010

Tata Nano se esconde el que por el momento es el coche más barato del mercado

Bajo el nombre de Tata Nano se esconde el que por el momento es el coche más barato del mercado. Un coche pensado para el mercado indio, para asegurar la movilidad en zonas muy pobres del planeta. Lo más innovador es que el fabricante indio prepara su versión eléctrica. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

El Tata Nano es una realidad que está a la venta en el mercado indio con un precio en torno a los 2.000 euros, y para el que ya hay planes para su comercialización en España. Esta podría comenzar a lo largo del año 2011, pero para entonces sus posibles clientes tendrán que pagar más dinero por él. Esta cantidad estaría en torno a los 4.000 euros para la versión europea del modelo, con las necesarias reformas para cumplir las normas de homologación y de seguridad.

Este Nano en versión europea va a incorporar un motor de gasolina de tres cilindros con una cilindrada de un litro y con una potencia de 45 caballos, asociado a un cambio manual de cinco marchas. Con él, su consumo es de 4,2 l/100 km.

Sin embargo, en el pasado Salón de Madrid pudimos ver en vivo el Nano EV, la versión equipada con un motor eléctrico, con una potencia máxima de 55 caballos. Como en todos los coches eléctricos, sin duda la clave está en su autonomía.

Según las primeras informaciones facilitadas por la compañía, su autonomía es de 150 kilómetros con una recarga completa y el tiempo necesario para realizar esta recarga está en torno a las 6 horas en un enchufe normal. Otro dato importante en este nuevo modelo son sus prestaciones, que son más que destacables, con una velocidad máxima de 110 km/h.

Tata apuesta muy fuerte por el coche eléctrico y junto al Nano EV, con el que la marca india espera convertirse en el fabricante del coche eléctrico más barato del mundo, también está en fase de desarrollo una versión similar del Indica y del Ace, una pequeña furgoneta con aspecto de camión.

El Indica EV, con una autonomía de 200 kilómetros, incorpora unas baterías de polímeros de ion-litio muy eficientes y podría estar en el mercado español antes de finalizar este mismo año. En cuanto al Nano EV los plazos previstos son que comiencen sus entregas en España en el año 2013. Pero ojo, su precio no será de 4.000 euros, sino que con toda la tecnología de las baterías estará por encima de los 20.000 euros.

El poderoso grupo Tata apuesta muy fuerte por el coche eléctrico como una solución para el futuro del automóvil y la movilidad

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