miércoles, 18 de mayo de 2011

fibra de inflamación retardante inhibe o resiste la propagación del fuego.

Se trata de un polímero de celulosa que lleva inserta en su estructura algunos compuestos, entre ellos el silicio y otros elementos químicos. Son estos compuestos los que se añaden durante el proceso de fabricación y los que dan las propiedades retardantes de llama a la fibra, ya que sin ellos, ardería con gran velocidad, de forma similar a como arde el papel. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/ de un una of the by for

Existen muchos tipos de fibras con características retardantes de llama; con ellas se hacen diferentes productos como textiles para el hogar, la hostelería u otras industrias. También se utiliza en vestimenta para aplicaciones que así lo exijan, como ropajes para bomberos, militares u otros usos más específicos.
'Viscocel' es el nombre de la división con la que Sniace produce fibra. Trabaja con algunos de los productores más importantes de 'nonwoven' (tejido no tejido) del mundo, como Textisol, Ahlstrom Group, PGI y con varias de las hilaturas de mayor proyección, como Matesa y Birán (Turquía) o Viesly (Francia).
Sniace, con 600 empleos, está situada entre las empresas con mayor plantilla de la comarca de Torrelavega, donde es líder el Grupo Armando Álvarez, con 1.100 trabajadores (900 en la industria y 210 taladores en montes), Bridgestone con 660 trabajadores (el 1 de enero de 2011 se quedará situada la plantilla en 500 personas tras el cierre de una línea) y Solvay con 465 personas en plantilla más 385 empleados de contratas.
Además de tener buenas perspectivas económicas para este año, el presidente de Sniace ha adelantado que se acometerá la segunda fase de la Estación Depuradora de Residuos Industriales (EDARI) lo que supone una inversión de ocho millones de euros. Una novedad es que se estudia la posibilidad de que dicha depuradora pueda tratar aguas urbanas de la zona alta de Sniace, tanto de Torrelavega como de localidades ribereñas, además de las de la propia industria.

No hay comentarios: