domingo, 8 de mayo de 2011

Inventos del 2010

1. EDISON 2, EL VEHÍCULO MÁS LIGERO.
Es un auto ultraligero de cuatro plazas, prototipo de diseño aerodinámico con un motor de un cilindro. Puede recorrer 160 km. por galón. Su ligereza le permite obtener gran eficiencia energética. Ganó el X-Prize , dotado con 5 millones de dólares. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/ de un una of the by for

2. MARTÍN JETPACK, EL PROPULSOR INDIVIDUAL.
Propulsor a chorro que le permite a un hombre volar, durante 30 minutos, a 100 Km/h y a una altitud de casi 2.5 km. El último modelo incorpora un paracaídas. Ha sido fabricado acero y fibra de carbono, lleva dos palancas de control, a modo de joysticks: una controla el cabeceo y la otra, la propulsión y la orientación.

3. STRADDING BUS, EL ÓMNIBUS DEL FUTURO.
Bus chino por debajo del cual pasan autos. Está aún pendiente de recibir la aprobación del Gobierno de Pekín. Funciona con electricidad y con energía solar, alcanzará los 60 km/h y llevará a más de 1,200 pasajeros.

4. TERRAFUGIA TRANSITION, EL AUTO VOLADOR.
Puede ir por carretera o emplearse como avión personal. Tiene capacidad para dos pasajeros, autonomía de vuelo de 800 kilómetros y ala plegables. Alcanza una velocidad máxima de 185 km/h en el aire y 129 en tierra. Usa gasolina sin plomo.

5. EXOESQUELETO ELEGS.
Ayuda a una persona en silla de ruedas a levantarse y dar unos pasos. Es portable y ajustable para gente de 1.57 a 1.93 metros. Permite flexionar las rodillas con agilidad haciendo que los pasos sean más naturales. Se encuentra fabricando en acero y fibra de carbono.

6. PRIMERA CÉLULA SINTÉTICA.
El investigador Craig Venter, también impulsor del proyecto Genoma Humano, anunció la constitución de Mycoplasma laboratorium, una bacteria creada parcialmente de forma sintética. Sin considerar el nacimiento de posibles androides al estilo de la ciencia ficción, tendrá mucha relevancia a la hora de nuevas vacunas.

7. BIOCOUTURE, ROPA DISEÑADA CON BACTERIAS.
Produce tela para fabricar ropa a partir de celulosa derivada de bacterias. Las hojas de este material se moldean cuando aún están húmedas o se cortan y se cosen cuando se secan. Tiene un aspecto similar al cuero. El último paso del proceso incluye la impresión, para la que se usa frutas y verduras.

8. EYEWRITER, EL OJO QUE ESCRIBE.
Lentes con una cámara integrada para quienes tienen deficiencia visual. Sirve para dibujar o para escribir siguiendo el ojo. El objetivo es perfeccionarlo y hacerlo disponibles para personas con otras limitaciones.

9. 3-D BIOPRINTER, LA IMPRESORA DE ÓRGANOS EN TRES DIMENSIONES.
Es un dispositivo que tiene capacidad de diseñar tejido humano en tres dimensiones, emplazando células en lugares específicos, con lo que hace posible la reconstrucción (o construcción) de órganos del cuerpo humano, tanto para su uso en trasplantes como en reemplazos de órganos defectuosos todavía no inutilizados.

10. PULMONES CREADOS ENLABORATORIO.
Es un avance que puede revolucionar el área de los trasplantes solucionando problemas de compatibilidad y de escasez. Un intento para los trasplantes de órganos con arquitectura artificial y, en buena cuenta, un alivio para los fumadores empedernidos.

No hay comentarios: