viernes, 30 de octubre de 2009

Carrefour retira las viejas bolsas de plástico

La iniciativa se pone en marcha a partir del próximo 1 de noviembre.

Carrefour eliminará las bolsas de plástico de sus establcimientos en Córdoba a partir del 1 de noviembre del 2009. Estas, que tardan 400 años en biodegradarse, serán sustituidas por otras más respetuosas con el medio ambiente, como las de algodón, rafia o las de fécula.

El centro cordobés es pionero al realizar una iniciativa que se adelanta a la aplicación del Plan Nacional Integrado de Residuos del Gobierno de España, por el que a partir del 2010 se suprimirán definitivamente las bolsas de plástico en todos los comercios, indicó ayer Francisco Martín, director de Carrefour Zahira. Así, se podrán encontrar bolsas biodegradables en 180 días, con lo que se reducirá el impacto ambiental, puesto que hasta ahora, cada español utiliza 283 bolsas de plástico al año, de las que solo el 10% son recicladas, dijo Martín.

Esta política "no es aislada", si-no que se enmarca dentro de otras iniciadas en el año 2001, cuando Carrefour se comprometío con Naciones Unidas al fomento de un entorno sostenible. Por tanto, se pretende rebajar las 440.000 toneladas de CO2 que se emiten actualmente, sostuvo Francisco Martín. Además, durante las dos primeras semanas de implantación de las nuevas bolsas se van a regalar a los clientes del establecimiento.

De igual modo, Martín manifestó que la cadena comercial "no tiene interés en ganar dinero" con la iniciativa, ya que con los ingresos se quiere ayudar a algunas organizaciones benéficas. El compromiso alcanzado es regalar dos millones de comidas al año en 132 ciudades españolas mediante un acuerdo con la Federación de Banco de Alimentos y la Cruz Roja.

No hay comentarios: