sábado, 24 de octubre de 2009

Will there be enough power for electric cars?


Eduardo Fortes
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With the automobile sector as dump on developing more efficient technologies (one electric cars) raises a new question: if all consume more electricity, can we cope with this increased demand? and what is more curious, so to speak: if all consume more electricity to consume no fossil fuels to generate electricity by burning fossil fuels in refineries, is not that a contradiction?

For now Spain hopes, by 2014, have about a million electric cars on our roads. This would imply, for landlocked peak between 6 and 10 pm, an increase of 3.5% of Spanish energy consumption. Today, factories are not prepared to take that extra.

Thus it is expected that Spain has to increase its production of electricity in the medium term, if estimates are correct. As I say, if we continue burning fossil fuels to do so, we will be in absolute Paripe: opting for wind mills, hydraulic (or even nuclear, God forbid I should say very high) likely to be appropriate.

In any other solution would be forced to load the cars on the off-peak: from 11 pm to 5 am, where they would be recharged up to 10 million cars. What will the government management of the subject, to be seen.

enchufe_coche_electrico_495_76.jpg

Con el sector del automóvil tan volcado en desarrollar tecnologías más eficientes (una de ellas los coches eléctricos) se plantea un nuevo interrogante: si todos consumimos más electricidad, ¿podremos soportar este incremento de la demanda? y lo que es más curioso, por decirlo de alguna manera: si todos consumimos más electricidad para no consumir combustibles fósiles y la electricidad la generamos quemando combustibles fósiles en las refinerías, ¿no es una contradicción?

Por lo pronto España espera, para 2014, tener cerca de un millón de coches eléctricos circulando por nuestras carreteras. Ello implicaría, para las horas pico enclavadas entre las 6 y las 10 de la noche, un incremento del 3,5% del consumo de energía española. A día de hoy, las fábricas no están preparadas para asumir ese extra.

Así pues se prevé que España tenga que incrementar su producción de electricidad a medio plazo, si las previsiones son correctas. Como digo, si seguimos quemando combustibles fósiles para hacerlo, estaremos en un paripé absoluto: apostar por fábricas eólicas, hidráulicas (o incluso nucleares, Dios me libre de decirlo muy alto) parece la solución apropiada.

De cualquier manera otra solución sería forzar a cargar los coches en las horas de baja demanda: desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, donde se podrían recargar hasta 10 millones de coches. Qué gestión hará el gobierno de este asunto, está por ver.

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