sábado, 15 de mayo de 2010

cabinas telefónicas que todavía existen en Madrid ofrecerán próximamente la posibilidad de recargar los coches eléctricos mediante un enchufe y el pa

http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

Una treintena de las 1.700 cabinas telefónicas que todavía existen en Madrid
ofrecerán próximamente la posibilidad de recargar los coches eléctricos mediante un enchufe y el pago con tarjeta.
El sistema será implantado por Telefónica y Endesa, cuyos presidentes, César Alierta y Borja Prado, han presentado hoy junto al alcalde de Madrid, Alberto Rúiz-Gallardon, la primera cabina piloto de estas características, situada frente a la sede de la compañía de telecomunicaciones en Las Tablas.
El dispositivo de suministro bloquea de manera automática toda posibilidad de retirar el vehículo antes de que finalice su recarga, por lo que el propietario del coche no tiene porqué esperar junto al mismo, como ocurre en una gasolinera. Como el proceso es más largo, cada una de las cabinas, igual que ocurrirá con el resto de instalaciones de suministro eléctrico, podrá atender a un número limitado de vehículos cada día.
Bonificaciones en el impuesto de circulación
Según el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, los coches eléctricos estarán a disposición de los ciudadanos «en muy pocos meses de una forma real»; «en muy pocos años los ayuntamientos de la Unión Europea prohibirán la circulación de los vehículos que se alimentan con combustibles sólidos por las zonas de bajas emisiones». Para atender a esta realidad, Madrid contará con una red integrada por cerca de 500 puntos de recarga.
Ruiz-Gallardón ha destacado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas medidas para favorecer la implantación del vehículo eléctrico, entre ellas la aplicación de la máxima bonificación posible en el impuesto de circulación, que es del 75%. Y podría llegar hasta el 100% si prosperase la propuesta, trasladada ya a la Federación Española de Municipios y Provincias, para que el impuesto de cada vehículo se determine de acuerdo con su nivel de contaminación y no con su potencia.
Por su parte, el presidente de Endesa ha asegurado que su compañía pondrá en marcha 280 puntos para la recarga eléctrica en Madrid, que en 2011 será la ciudad del mundo mejor dotada con estas tecnologías.
El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, ha declarado que el proyecto está dentro de la estrategia de la operadora por la sostenibilidad.

No hay comentarios: