miércoles, 19 de mayo de 2010

el mercado español es el quinto país de la Unión Europea que más NFU produce anualmente

España cerró el ejercicio con un volumen de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) de 314.000 toneladas, según un informe realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Productos de Caucho (Etrma, en sus siglas en inglés). Esta cifra nos posiciona un 10% por encima de la media de los países de la Unión Europea, según la información facilitada por Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente. Este volumen supone el 100% del tratamiento de neumáticos, con la consiguiente reducción del impacto medioambiental. El reparto en porcentajes del total tratado se sitúa en el 70% para reutilización o reciclaje, de ellos, el 50% (153.000 toneladas) solo se recicla, un 8% se reutiliza directamente si la cubierta lo permite, y un 12% se recauchuta. El resto, un 30%, se transforma en combustible alternativo para uso en cementeras.

Los visitantes que acudan al Salón del Reciclado y la Recuperación (SRR), que se celebra en paralelo a TECMA ´10 del 8 al 10 de junio en Feria de Madrid, podrán ver los últimos avances desarrollados por este sector y las nuevas utilidades del caucho reciclado.

http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

Quinto país que más neumáticos fuera de uso produce al año

Según el estudio de la Etrma, el mercado español es el quinto país de la Unión Europea que más NFU produce anualmente, tan sólo por detrás de Alemania (568.000 toneladas), Reino Unido (508.000), Italia (421.000) y Francia (369.000). Aunque el proceso de reciclado de neumáticos al final de su vida útil puede mejorar si se amplían las utilidades del caucho, el punto de partida de España, en comparación con estos cuatro países, es positivo. Por este motivo, la gestión adecuada a través de la red de plantas de recogida y tratamiento, que colaboran con los dos sistemas integrados de gestión existentes (Signus Ecovalor y TNU), evita que estos desechos acaben en vertederos. No sucede lo mismo en otros mercados como el italiano o el británico donde sólo se tratan el 83% y el 95%, respectivamente, del volumen generado.

No hay comentarios: