domingo, 16 de mayo de 2010

Coches electricos: General Motors y la NASA han colaborado en un robot que se destina a la Estación Espacial Internacional.

¿Sueñan los androides con coches eléctricos?
General Motors y la NASA han colaborado en un robot que se destina a la Estación Espacial Internacional.

Bueno, no es una voltios.

De hecho, ni siquiera un vehículo. Sin embargo, General Motors dice que ha colaborado con la NASA en el desarrollo de un robot para la Estación Espacial Internacional. El robot, conocido como Robonaut 2, o R2 para el cortocircuito, va a trabajar con los astronautas en el espacio ultraterrestre.

A diferencia de los astronautas, R2 será un residente permanente de la estación espacial. No viajes a casa a visitar a la familia de R2, y será, sin embargo, estar en compañía de otro robot. Dextre, construido por la Agencia Espacial Canadiense, es en la actualidad se aferran al exterior de la estación, donde se lleva a cabo tareas que de otro modo podría requerir una caminata espacial.

R2, que es todavía un prototipo y carece de la protección que necesitan para funcionar en temperaturas extremas, se limitará a un laboratorio situado en la estación.

Con dos brazos, dos manos, una cabeza y un torso, R2 puede manejar muchas de las herramientas que sus colegas de uso humano. Se trata de un sujeto de prueba para ahora, como la NASA y G.M. ingenieros evaluar su desempeño en un ambiente con gravedad cero, la interferencia electromagnética y la radiación. Las mejoras futuras y actualizaciones, lo que podría ser realizada por los astronautas, R2 puede dar más movilidad y, eventualmente, podría ampliar su papel.

G.M. espera beneficiarse de esta prueba debido a las dificultades del medio ambiente con el que R2 tendrán que luchar son aplicables a algún sistema del vehículo y situaciones de producción de la planta.

G.M. También espera que su participación en esta empresa producirá beneficios más concretos. R2 visión, el movimiento y la tecnología de sensores puede llegar algún día ayudar a los trabajadores en las aplicaciones de fabricación de vehículos.

"Nuestra estrategia es desarrollar tecnologías que pueden cambiar significativamente la manera en que la fabricación de automóviles y camiones", explicó Kenneth D. Knight, director ejecutivo de las industrias de producción de GM y el centro de la automatización. "Esto incluye un enfoque en el desarrollo de formas de seguir apoyando a nuestros operadores".

vicepresidente de GM de la investigación y el desarrollo mundiales, Alan Taub, dijo que el esfuerzo de colaboración con la NASA ayudaría a la automotriz validar las tecnologías de fabricación para mejorar la salud y la seguridad de GM empleados en todo el mundo.

General Motors and NASA have collaborated on a robot that is  destined for the International Space Station.

No hay comentarios: