sábado, 27 de octubre de 2012

Aloe Vera se introduce en microcapsulas en la industria textil



La industria textil está dando grandes pasos hacia delante en la investigación y desarrollo de las llamadas prendas o tejidos inteligentes.
Estos tejidos tienen por finalidad mejorar el bienestar de los usuarios.
Entre los avances más destacados encontramos la incorporación de unas microcápsulas en las telas que se activan con el movimiento para proteger la piel.  Estas microcápsulas pueden contener sustancias como aloe vera o aceites almohada aloe vera Aloe Vera en el Textil – Nordicos, colchones, almohadas, …hidratantes.
Dada la importancia que en los últimos años han adquirido los beneficios del aloe vera, los fabricantes han optado por introducir dicha sustancia en muchas de sus prendas.
Entre estos beneficios del aloe vera, podemos destacar: aumento de las fibras del colágeno en la piel,  aumento de la absorción de agua en las células epiteliales, fuerte actividad antibacteriana, fortalece el cuero cabelludo,  …
Para la fabricación de estos artículos se utilizan hilos que evitan las bacterias y regulan la transpiración y al mismo tiempo, las cápsulas almacenadas en el tejido liberan aloe vera lo que proporciona esa sensación agradable.
nordico aloe vera Aloe Vera en el Textil – Nordicos, colchones, almohadas, …Buen ejemplo de productos textiles que incorporan estas propiedades son : el nórdico Aloe Vera de Belnou y la almohada ondulada de Neublanc.

No hay comentarios: