viernes, 26 de octubre de 2012

La funda más cara en Amazon cuesta 9.911 dólares y es para Blackberry

Fundas de móviles: de las más raras a las más caras
.

Materiales raros, protección antibalas

Los fabricantes comercializan fundas de multitud de materiales diferentes. Carcasas rígidas de plástico duro, blandas de silicona, de cuero, de algodón e incluso de aluminio. Cada una con sus ventajas e inconvenientes. Todos en la búsqueda de la máxima protección con la mínima voluminosidad.
Una de las carcasas más originales y resistentes utiliza D3O, un material «no newtoniano». Es la manera científica de decir que su rigidez varía según la fuerza que se le aplica. Es blando cuando se moldea con suavidad, y duro como una roca cuando el impacto es brusco. La misma tecnología se prueba ya para crear trajes antibalas para soldados y motoristas. Flexibles para el movimiento normal, pero capaces de endurecerse y parar un proyectil —o proteger de una caida— si fuese necesario.
Sus creadores —los británicos Tech21— las anunciaron por primera vez con un vídeo casero. En él mostraban las propiedades del material y lanzaban teléfonos móviles contra las paredes y el suelo. Más de tres años después todavía venden carcasas de D3O, aunque con un diseño reducido y perfeccionado. Sus precios rondan los 30 euros.

No hay comentarios: