martes, 7 de mayo de 2013

¿Cómo retirar la pasta de siliona sellante vieja?

Problema: Usted debe retirar la  selladora vieja por completo, para que la nueva se pueda adherir. 
 
Para retirar la pasta de  vieja, empiece por eliminar la mayor cantidad que pueda con un raspador de pintura. Tenga cuidado de no dañar la superficie. 
Una vez raspada la mayor cantidad posible de la silicona vieja, aplique un producto para remover silicona, siguiendo las instrucciones del fabricante. Podrá obtener el mismo resultado empapando unas toallas de papel con aguarrás, y cubriendo la pasta selladora con las mismas. Seguidamente, mantenga las toallas de papel cubiertas con una envoltura de plástico durante una hora o más. 
Vuelva a raspar la pasta selladora y después aplique una capa delgada del producto para quitar la silicona a lo largo de la unión. Espere el tiempo recomendado y luego restriegue el área con una almohadilla Mr. Clean Magic Eraser para quitar el remanente de silicona.  
Problema: Cómo estar seguro de haber removido toda la silicona 
Solución 
Elimine por completo el producto para quitar silicona o caulking, y seque el área con un paño o una toalla de papel. Con una brocha, aplique en la unión una pequeña cantidad de polvo fino (puede ser harina o compuesto para uniones de paneles de yeso o drywall). 
Frote el polvo con el dedo; este se incrustará en las áreas donde quede pasta selladora blanda. Marque dichas áreas y aplique el producto para quitar silicona solamente en éstas. Raspe con un raspador plástico. Repita el proceso para asegurarse de que la silicona a ha sido eliminada, y deje que el área se seque por completo antes de aplicar la nueva pasta selladora. 
Cubra el área con cinta adhesiva de pintor de ¾ de pulgada, aproximadamente ¼ de pulgada por encima y por debajo de la unión que usted quiere sellar. Coloque la cinta adhesiva lo más recta posible, y presione el borde para que la silicona no pueda correrse por debajo de la misma.   
Selle la junta, y pase un dedo a lo largo de la unión, para que el reborde de pasta selladora quede uniforme.   
Problema: Si la aplicación de pasta selladora no es su especialidad, pruebe con este método. Toma un poco más de tiempo, pero el resultado valdrá la pena. 
Solución 
Cubra el área con cinta adhesiva de pintor de ¾ de pulgada, aproximadamente ¼ de pulgada por encima y por debajo de la unión que usted quiere sellar. Coloque la cinta adhesiva lo más derecha posible, y presione el borde para que la pasta selladora no pueda correrse por debajo de la misma. Selle la junta, y pase un dedo a lo largo de la unión, para que el reborde de pasta selladora quede uniforme. Quite la cinta adhesiva protectora; con ésta saldrá el sobrante de pasta selladora. 
Quite la cinta adhesiva protectora; con ésta saldrá el sobrante de pasta selladora. Deje descansar la nueva pasta selladora unos minutos, y luego “termine” el reborde de pasta selladora, pasando a lo largo de la junta un dedo que haya sumergido en una solución (50/50) de agua y detergente líquido para lavar platos. El jabón evitará que la pasta selladora se adhiera a su dedo, mientras usted le da la forma deseada. Siga mojando el dedo en la solución, y pasándolo a lo largo de la pasta selladora hasta que toda el área quede uniforme. 
Antes de tratar de quitar una silicona cubierta con moho, pruebe a hacer esto. Mezcle bicarbonato con blanqueador líquido puro para crear una pasta y aplique a lo largo de la pasta selladora con moho. Cubra la pasta con tiras de envoltura de plástico para evitar que se seque, y déjela descansar hasta el día siguiente. Al retirar la envoltura de plástico y limpiar la pasta, la mancha deberá haber desaparecido. De no ser así, repita el proceso.

No hay comentarios: