martes, 14 de mayo de 2013

Ocean Array Cleanup recoge la basura en el mar



maquina recoge plasticomaquina recoge plastico 2Un estudiante inventa un dispositivo para recoger más de 7 millones de toneladas de basura del mar
El plástico en el mar es un serio problema que necesita una pronta solución, y parece que al menos un paliativo vino de la mano de joven de 19 años Holandes estudiante de ingeniería.
Desarrollo un proyecto que a priori podría limpiar nuestros mares de este flagelo , el plástico .El proyecto bautizado Ocean Array Cleanup podrá recoger 7.250 millones de toneladas de residuos en solo 5 años.
Este prototipo cuando pase a su fase final, prevé recoger el plástico de los mares tremendamente contaminados con ayuda de sus brazos. La basura captada por las ‘alas’ pasa a la plataforma de procesamiento. El concepto de la máquina es simple: trabaja como un embudo gigante.
El ángulo de los brazos hace que el plástico flote hacia la plataforma, donde se separa del plancton y se almacena para su reciclaje.
“Tenemos que hacer hincapié en la importancia del reciclaje y reducir el consumo de envases de plástico”, subraya el inventor holandés.
El plástico en los océanos está causando estragos, la amenaza está latente, flotando para caer en el estómago de algún ave o en algún pez, para entrar en la cadena trófica y llegar a nuestra sangre, Hay que dejar de ¨tirar a la basura¨, reducir, reciclar, reutilizar, rechazá.

No hay comentarios: