lunes, 5 de abril de 2010

quimica - chemistry: El verdadero coste de los plásticos

Nuestro apetito voraz por una sola vez-el uso de plásticos que es ahora toda velocidad hacia nosotros como una creciente y devastadora serie de huellas dactilares de plástico en nuestro mundo natural. No es bien conocido que desde León Hendricks dio a conocer el primero totalmente sintético de plástico duro moldeable llamado baquelita a la Sociedad Americana de Química en 1909, a excepción de un porcentaje muy pequeño que ha sido incinerados, cada molécula de plástico que se hayan fabricado aún existe en algún lugar de nuestro entorno.

La más evidente y escandaloso de que los residuos de plástico que ahora se encuentran dispersos en toda la superficie y las profundidades de los océanos de nuestro planeta. Es más trágico de articular. El plástico es impermeable a la degradación enzimática. Es, literalmente, de interferencia el código de la naturaleza. Lo que significa que la durabilidad que las hace de plástico tan útil para los seres humanos también hace que sea increíblemente perjudicial para todos los ciclos de vida naturales en todos los ecosistemas en todo el mundo. Los efectos de estos materiales fabricados en la vitalidad de los peces, mamíferos marinos y aves por igual dos veces.

Una de ellas es la ingestión real de plástico, como en el caso de la majestuosa y albatros ahora en peligro de extinción. El Laysan albatros que anidan en Atolón Kure y Oahu, Hawaii, recibe la peor. Son erróneamente intercambiar el pescado calamar y krill para flotar artículos de plástico como línea de pesca, palos de luz, y encendedores. Scientific American citado Lindsay Young de la Universidad de Hawai, que resume el problema a la perfección: "Había tantos juguetes de plástico en las aves de Atolón Kure... Que podríamos haber montado un pesebre completo con ellos". Se estima que de los 500.000 albatros pollitos que nacen cada año en Midway, casi la mitad de ellos mueren por consumir plástico alimentado a ellos por sus padres. Uno de ellos fue encontrado para tener 306 piezas de plástico dentro de su vientre.

Pero aún más inquietante es el segundo gran tema sobre el plástico dispersar la peste, la transferencia de toxicidad.

En el océano abierto, la foto de plástico se degrada, lo que significa que absorbe fotones del sol y comienza a romper en compuestos más simples sin realmente desaparecer. Los gránulos pequeños que son resultado de llamadas lágrimas sirena o nurdles. Debido a la estructura molecular de plástico abierta, las lágrimas de sirena esponjas compuestos liposolubles como BPC, DDT, y una gran cantidad de herbicidas y plaguicidas presentes en el océano en cantidades diluidas. Plásticos también tienen una afinidad desagradable para el aceite, basta pensar en el anillo permanente dejado en un contenedor de almacenamiento de los alimentos después de la salsa de espaguetis.

La transferencia se produce en pequeñas cantidades de estos químicos se abren paso en la cadena alimentaria de los animales filtradores todo el camino hasta los dedos de pescado en la mesa de la cocina. En todo el mundo, los niños y adultos por igual están inconscientemente exponerse a bajos niveles de toxicidad. El plástico es un parásito inodoro e insípido.

Pero si matar a todas las formas de vida marina, y ahora, potencialmente, nosotros los humanos, no es razón suficiente para reaccionar, hay más. Los desechos marinos de plástico y otros es asfixiante y las playas, especialmente en el camino de la revisión de la basura de remolino. Las corrientes que arrastra la basura en los giros también disparar a las masas de tierra que rodea. Diecinueve de las islas del archipiélago de Hawai, como Midway, por ejemplo, recibir enormes cantidades de basura, algunos de ellos décadas de antigüedad. Algunas playas están enterrados bajo cinco a diez pies de basura, y otros están llenos de finos gránulos de plástico o de "arena de plástico".

En octubre de 2006, el gobierno de EE.UU. estableció la Marina de las Islas Hawaianas del Noroeste monumento como un intento de sofocar la creciente ola de escombros. El Congreso aprobó legislación para aumentar los fondos para el retiro de basura y ordenó a las agencias gubernamentales para ampliar los esfuerzos de limpieza. Esto podría ser un paso importante si conduce a los gobiernos centrar más la atención sobre un problema que, aunque grave, ha recibido la atención científica seria sólo desde principios de 1990.

Dicho esto, la gente que está estudiando el tema siguen apuntando a la falta general de soluciones viables. La pesca de arrastre de los océanos para la basura es poco práctico en términos de presupuesto y logística, y en última instancia perjudicaría el plancton y otras especies marinas. Incluso si no había peligro para las criaturas del mar, la limpieza del Giro del Pacífico Norte solo implica el desmonte de un tramo de océano que se extiende por la zona de un continente y se extiende de cien pies bajo la superficie. Tal vez sea más fácil y exponencialmente más eficaz es la gestión de los residuos en tierra, donde un 80 por ciento de los escombros del océano se origina en el primer lugar. (El resto proviene de los buques privados y comerciales, equipos de pesca, plataformas petrolíferas, y derramó contenedores de transporte.)

Pero, ¿qué es una locura de esta situación es que simplemente no tiene que ser así!

Si podemos cambiar una percepción común de plástico de los residuos a un recurso valioso, que puede frenar y, en algunos lugares incluso revertir, el daño ambiental alarmante que ocurren en todo el planeta. Enfrentarse a este desafío ni siquiera necesita ser una tarea. Puede ser una aventura, un honesto a la bondad, la aventura de capa y espada. El tipo que te saca de su automóvil, su oficina o en su cama y en la naturaleza, por lo que entiende exactamente, incluso visceralmente, qué es lo que estamos tratando de ahorrar.

No hay comentarios: