jueves, 22 de abril de 2010

Renault-Nissan y la compañía Acciona han firmado hoy un acuerdo que favorecerá el desarrollo del vehículo eléctrico,

http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/

La alianza Renault-Nissan y la compañía Acciona han firmado hoy un acuerdo que favorecerá el desarrollo del vehículo eléctrico, al facilitar a sus compradores un sistema de recarga y su instalación.

Renault tiene dos fábricas en Valladolid y en una de ellas tiene previsto producir coches eléctricos a partir del próximo año, mientras que Nissan cuenta con una factoría de vehículos industriales en Ávila.

El acuerdo ha sido firmado en la sede de Renault por la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril, el presidente y director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, y el director general de la filial española de Nissan, Manuel de la Guardia.

Los compradores de los coches eléctricos de Renault y Nissan, cuya entrada masiva en el nuevo mercado se producirá el próximo año, dispondrán de un sistema de recarga facilitado por Acciona, así como su instalación, además del suministro de energía de origen renovable. El sistema está abierto a otros operadores energéticos.

Los tres directivos explicaron que con el sistema de recarga, cuyo coste no ha sido fijado aún, se facilitarán servicios asociados a la iniciativa que las tres compañías están preparando en estos momento, a menos de un año de la comercialización de los primeros vehículos eléctricos de Renault y Nissan.

Los sistemas de recarga, ofrecidos por Renault y Nissan con la compra de cada vehículo, serán instalados por la propia Acciona en las sedes de las flotas y en los domicilios particulares, al margen de la red de puestos de recarga que la compañía tiene previsto instalar en las vías públicas dentro del Plan Movele.

No hay comentarios: