domingo, 14 de diciembre de 2014

Cómo hacer un molde con Silicona de la que se usa para sellar juntas en el cuarto de baño

como-hacer-un-molde-de-silicona-05
Materiales: 
  • Silicona de la que se usa para sellar juntas en el cuarto de baño
  • Pistola para aplicar silicona
  • Jabón de manos
  • Un positivo, cualquier recipiente u objeto que quieras copiar
  • Un recipiente
como-hacer-un-molde-de-silicona-02
Preparamos el material necesario y en el recipiente echamos agua y jabón de manos. Una parte de jabón por diez de agua es una proporción correcta, remover hasta que se disuelva el jabón.
como-hacer-un-molde-de-silicona-03
Cortamos la punta del envase de la silicona y apretamos la pistola para sacar todo su contenido que iremos vertiendo en el recipiente con agua jabonosa. La cantidad de silicona lógicamente dependerá del molde que vayamos a hacer. Trabajamos con las manos la silicona dentro del agua jabonosa hasta formar una masa homogénea.
como-hacer-un-molde-de-silicona-04
Disponemos la bola de silicona sobre una superficie plana y colocamos el positivo que queremos copiar sobre ella. Apretamos bien hasta sacar el molde. Es importante mantener la silicona humedecida con el agua jabonosa, así como nuestras manos, durante todo el proceso. La silicona en cuanto comienza a secarse un poco se vuelve extremadamente pegajosa. No retiraremos el positivo hasta que la silicona se haya endurecido, dependiendo del tamaño y forma puede llevar desde unos minutos a un par de horas como en este caso.
Con vuestro molde podréis hacer las creaciones que queráis con gran número de materiales, desde resinas hasta cemento. Vuestra creatividad tiene el mando ahora.

No hay comentarios: