viernes, 5 de diciembre de 2014

Superficies autolimpiables de residuos de silicona. Las gotas de agua forman formas esféricas en la superficie del material compuesto de silicona

Científicos en China han hecho un material superhidrófoba mecánicamente estable de silicona residuos.
 
Actualmente no existe una opción de reciclaje generalizada de productos de silicona. "Es difícil de reutilizar los residuos de silicona debido a su red reticulada. En la actualidad, el método verde de reutilizar los residuos de silicona es recoger productos de silicona desechados y aplastar a ellos para su posterior procesamiento para aplicaciones de bajo valor, pero este método no se ha generalizado debido a su costo relativamente alto y el procesamiento complicado ", explica Lie Shen quien dirigió el trabajar en la Universidad de Zhejiang.
 
El equipo de Shen quemado y pulverizado silicona residuos productos nacionales, incluidas las tapas de taza, luego se prensa en caliente para producir un material superhidrófoba barato y mecánicamente estable.
 
Superhydrophobicity es un buscado propiedad de anti-corrosión y materiales de auto-limpieza. De silicona en sí es hidrófobo sin embargo, el cambio en la morfología de micro jerárquica y rugosidad nanométrica creado por el simple proceso mecánico trampas de aire y por lo tanto establece una interfase aire-líquido-sólido superficie causando superhydrophobicity, y un ángulo de contacto de agua equivalente a la de la hoja de loto, que se celebra como la superficie superhidrófoba ideal.
 
Markus Antonietti, director del Instituto Max Planck de Coloides e Interfaces en Alemania, dice que usar las sobras de caucho de silicona en una técnica de pirólisis es "muy valiosa" y "no sólo hace que el eco-neutral procesamiento, sino que también proporciona una base económica atractiva para llevar tales revestimientos superhidrófobas en áreas donde la tecnología actual es simplemente demasiado caro. "
 
Científico de materiales Yong-Lai Zhang, de la Universidad de Jilin en China, dice el polvo superhidrófoba es muy interesante, sobre todo desde el punto de vista de sostenibilidad. 'Como repelente wipe on de agua, el polvo superhidrófoba base de sílice puede ser prometedora para el desarrollo de recubrimientos dewetting robustos y baratos ".

No hay comentarios: