lunes, 1 de diciembre de 2014

Dow Corning responde a la creciente demanda de LSRs de grado médico con nueva familia de productos

El aumento de los gastos médicos, los reglamentos de salud cada vez más estrictas, y la creciente demanda de ambos dispositivos médicos desechables y cada vez más complejos son todos los fabricantes de equipos de salud de conducción y fabricantes para buscar, nuevas tecnologías de materiales versátiles. De acuerdo con Dow Corning (Midland, MI), líder mundial en siliconas y tecnología basada en silicio y la innovación para la industria de dispositivos médicos, estas tendencias convergentes están acelerando la demanda mundial de su portafolio de (LSR) materiales de caucho de silicona líquida de alta resolución. Estos incluyen sus LSRs biomédica grado Silastic, Dow Corning Clase VI C6 LSRs, la familia de productos de Dow Corning QP1 LSR lanzado en 2012, y su próxima línea de Dow Corning QP1-2XX LSR planeado para su lanzamiento a principios del próximo año.

De acuerdo con la investigación de mercado firme Freedonia, la industria médica es uno de los mercados de más rápido crecimiento para los materiales de silicona. LSRs están atrayendo interés particular en este segmento por su facilidad de procesamiento y la capacidad para formar piezas de alta precisión. Además de ofrecer todas estas cualidades, LSRs Qp1 de Dow Corning han distinguido más por la entrega de una mayor durabilidad para aplicaciones exigentes.

Nueva familia de productos QP1-2XX de la compañía introducirá reología mejorada, permitiendo que fluya rápidamente a presiones más bajas para apoyar de alto volumen de moldeo por inyección de líquido para la producción de coste optimizado de piezas pequeñas, médicos de alta complejidad. Perfil de curado rápido del material será reducir los tiempos de ciclo en al menos un 15% en comparación con los productos de silicona de la competencia, de acuerdo con Gary Señor, Director de Marketing Estratégico Global para la Salud de Dow Corning.
  
Todos los productos LSR en QP1 actual de Dow Corning y carteras QP1-2XX previstas son elastómeros de silicona platino catalizada fabricados bajo la norma ISO 9001 de cumplimiento y respaldados por auditorías periódicas de las instalaciones de fabricación de la empresa.

No hay comentarios: