sábado, 13 de diciembre de 2014

nuevo teclado de piano se silicona

El litoral es una reinvención del teclado de piano, reimaginar las teclas como ondas suaves. Fotografía: Roli Ltd
Desde su piano, Roland Cordero solía ser celoso de saxofonistas y guitarristas; cómo podrían doblar y manipular las notas de una manera que no podía hacerlo.

En lugar de la nota que termina después de que al tocar la nota, quiso darle forma y deslice el sonido del piano solo como guitarrista podría doblar notas.

Tal frustración ha llevado, después de cuatro años de desarrollo, a una recreación futurista del piano - un instrumento de teclado negro elegante que permite que las teclas se mezclen entre sí y permite a los sonidos ser ajustados, manipulada y alargada.

Por debajo del teclado de caucho de silicona de la Costa, puesta en marcha por la compañía del Cordero Roli, sentadillas una serie de sensores que reaccionan al tacto de un dedo presionando hacia abajo, cambiando el tono y el volumen del sonido de acuerdo al tacto. La tecnología pronto podría encontrar su camino en las consolas de juegos, coches e incluso dispositivos de robótica.

"Como jugador de teclado que se sentía como si debiera ser capaz de jugar y utilizar el mismo dedo teclado como estoy usando para activar la nota a variar", dice Cordero.

Sin ningún conocimiento de la ingeniería de sensor o ciencia de los materiales, el licenciado en Filosofía desmontó pianos y teclados durante una maestría en el Royal College of Art de Londres para tratar de dar sentido a su idea.

"Yo quería una solución que era a la vez intuitiva - sobre la base de años de practicar el piano - y muy táctil, así que empecé a jugar con estas superficies de onda ... y darse cuenta de que podría conseguir algo que era a la vez táctil e intuitiva. Es intuitivo, ya que tiene exactamente el mismo diseño que un piano para que pueda utilizar las mismas escalas de jugar y es táctil, ya que puede sentirse como en qué parte de esas olas ".

Después de pasar £ 700 de sus £ 1000 ahorros de su vida en pagar un ingeniero para la pronta prototipo, Cordero dio cuenta de que no sería capaz de comprar en el talento para que espigar el conocimiento suficiente de los diversos campos - a partir de los libros básicos de codificación - para desarrollar su idea en el cuarto de huéspedes de su apartamento.


El resultado fue la Seaboard - un instrumento que permite al músico se doble y se deslizan entre las notas a través de los baches y surcos a la vez que se mueven a lo largo de los bordes de los sonidos más elaborados y controlar el volumen por la presión. Cordero estaba tratando de emular a su favorito pianista de jazz Thelonious Monk infancia de quien se decía que se trataba de jugar "entre las teclas".

Al igual que otros sintetizadores, una gran variedad de sonidos puede ser canalizada a través de la Costa - de los instrumentos de viento de elaborar ritmos de baile y, por supuesto, el piano tradicional. Si alguien es capaz de tocar el piano, también podrán jugar el litoral, dice Cordero.

"Bajo la silicona es un conjunto de sensores de presión. La fuerza se difunde a través de la silicona a esta almohadilla de presión y luego leer las de firmas y traducirlas en notas musicales y los datos. Entonces somos capaces de filtrar de diferentes maneras de acuerdo a los sonidos que se utilizan y filtrarlos en los motores de sonido en la forma correcta ", dice.

El litoral se dio a conocer en 2013 en el sur por South West Festival en Austin, Texas, ganando el reconocimiento de una innovación en la música - un campo no es conocido por una corriente de nuevos productos.

Ganó elogios también de músicos. John Moore, un ex miembro de la banda Jesus and Mary Chain, dijo que "en las manos adecuadas, podría ayudar a crear algo realmente maravilloso". La cantante de jazz-pop y compositor Jamie Cullum describe una "experiencia sensorial que no estoy acostumbrado a cuando juego".

Después de un año de la Seaboard estar en venta - hay tres versiones, que oscila entre £ 1.200 y £ 5.600 - producción no puede satisfacer la demanda, y una lista de espera de entre tres y cuatro meses para que las máquinas que son hechos a mano en Londres. Ahora, con 60 empleados, Roli levantó EUR 10,6m a principios de este año en la financiación, elevando a más de £ 12,7 millones el monto total invertido hasta ahora.

El alto precio ha atraído a los críticos, pero Cordero dice que tienen planes para reducir en el futuro para que el nuevo dispositivo se puede pensar en una vena similar como un teclado, aunque se mantuvo distinta.

El litoral es una forma más orgánica de jugar, dice Cordero, que es como se está tocando el sonido. "Hay una relación más orgánica entre sus manos y el sonido."

The Seaboard GrandMientras Cordero propuso cambiar el piano, en la creación de la tecnología que forma el teclado - llamado MAR interactivo - que ha sucedido en una forma de interactuar con las máquinas que podría estirar mucho más allá de la música en sectores tales como juegos y robótica. El personal de Roli están buscando la manera de utilizar la tecnología de sensores en las zonas donde el control preciso es importante.

"La tecnología que hemos construido para crear el litoral se puede utilizar para dar forma a otras cosas", dice. Cuando jugaba juegos de computadora en el pasado, había poco para relacionar la figura de la pantalla saltando al solo clic en el joystick. Con la tecnología de Roli, existe la posibilidad de utilizar "gestos más inteligentes", dice.

"En esta nueva fase de desarrollo de la tecnología, la interfaz es muy importante porque las computadoras son tan rápidos y tan avanzados, nuestros cerebros son tan rápidos y avanzados, y sin embargo muchas de las formas que tocamos y tecnología de control son tremendamente anticuado."

Un viaje improbable

Con padres que eran "una especie de hippies", Roland Cordero nunca tenía una televisión en casa, pero en su lugar encontró su principal forma de entretenimiento en el piano. Desde Nueva Hampshire, en la costa este de Estados Unidos, se trasladó a Japón para practicar el budismo zen a los 18, viajando por Asia y explorar su interés en diferentes tipos de música. Luego fue a Harvard, el estudio de la filosofía china y el sánscrito clásico.

No hay comentarios: