miércoles, 16 de diciembre de 2009

ACS negocia con Seat (Volkswagen)

Mientras tanto ACS negocia con Seat (Volkswagen) un acuerdo para sacar juntos un coche eléctrico que se enmarcaría, seǵun la empresa alemana, en un plan gubernamental llamado Cenit Verde impulsado por el ministerio de Industria.

Como casi todas las marcas, Volkswagen ya tenía previsto empezar a comercializar vehículos eléctricos a partir de 2014. En enero, Seat ya presentó su primer prototipo con esta tecnología, el híbrido León Twin Drive Ecomotive.

ACS ayudaría en los estudios técnicos para comprobar el comportamiento del coche en su conexión a la red. Según la constructora de Florentino Pérez, serán necesarios unos 8.000 millones de euros de inversión para que sea viable un uso masivo de los coches eléctricos.

La Ley de Economía Sostenible que prepara el Gobierno español incluirá rebajas fiscales (en IRPF) para quien instale en su domicilio puntos de recarga para automóviles eléctricos con el objeto de favorecer que en 2020 el 20% de la flota automovilística española sea de vehículos eléctricos.

La cuantía de la rebaja fiscal, que se incluye en el Plan Movele creado por el ministerio y que pretende impulsar la venta de vehículos eléctricos, está todavía por concretar y pendiente del visto bueno del Ministerio de Economía.

Según el ministro Sebastián, ya hay 47.000 megavatios instalados de energías renovables frente a los 93.000 Mw totales. Las renovables ya suponen “el 25% de la producción de electricidad“.

No hay comentarios: