domingo, 6 de diciembre de 2009

La exposición prenatal a BPA en plásticos hace que las jóvenes agresivos

(NaturalNews) ¿Cómo es esto para una película de serie B de ciencia ficción parcela: los científicos del mal uso de productos químicos para transformar niñas pequeñas en pequeños monstruos aterradores. Desafortunadamente, los investigadores han descubierto una situación real que tiene algunas similitudes grave a esta fantasía espeluznante. Si bien no hay científicos de hacer el mal o monstruos verdaderos implicados, existe la posibilidad de miedo que una sustancia química común - en concreto el bisfenol A (BPA) se encuentra en muchos plásticos - que podría estar causando el comportamiento inusualmente agresivo e hiperactivo en unos dos años las niñas.

Esa es la conclusión de la investigación por los científicos de la Universidad Simon Fraser, de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill y el Hospital Infantil de Cincinnati. NaturalNews Como se informó anteriormente, el BPA se ha relacionado con problemas neurológicos en los estudios en animales ...). (http://www.naturalnews.com/025801_B Pero el nuevo estudio, publicado en la edición de octubre de la revista Environmental Health Perspectives, es el primero en encontrar un posible vínculo entre la exposición prenatal BPA y problemas de comportamiento en los jóvenes humanos.

Para el estudio, las concentraciones de BPA fueron medidos a partir de muestras de orina de 249 mujeres embarazadas en Cincinnati, Ohio, a las 16 semanas y 26 semanas de embarazo, y también cuando dieron a luz. Cuando los niños los sujetos de investigación eran dos años, el equipo de investigación evaluó el comportamiento de los niños "utilizando el Sistema de Evaluación de Comportamiento de la Infancia-2 (BASC-2). Lo que encontraron es inquietante: si una mujer estuvo expuesta al BPA durante el embarazo temprano y tenía una niña, el sistema nervioso del bebé puede ser afectado negativamente por el químico.

En concreto, las hijas de las mujeres que tenían concentraciones más altas de BPA en sus muestras de orina durante el embarazo eran más propensos a tener comportamientos agresivos e hiperactivos que las niñas nacidos de mujeres con bajos niveles de BPA, especialmente si es superior a la exposición tuvo lugar en embarazo anterior. Los investigadores no entienden por qué las niñas parecen ser afectados por la exposición de BPA más o de manera diferente que los varones.

"En otras palabras, las niñas cuyas madres tuvieron una mayor exposición de BPA eran más propensos a actuar como niños que en niñas cuyas madres tenían niveles más bajos de BPA, especialmente si la exposición se ha visto anteriormente en el embarazo", líder del estudio y autor Joe Braun, un estudiante de doctorado en la epidemiología en la Escuela de Gillings UNC de la salud pública mundial, dijo en una declaración a los medios de comunicación. "El comportamiento Boys 'no parecen ser afectados, aunque hubo algunas pruebas de un aumento de la internalización de las puntuaciones entre los niños expuestos al BPA."

"Queríamos saber si existía el riesgo en seres humanos para los problemas de desarrollo neurológico", agregó. "Los resultados del estudio indican que la exposición a BPA temprano en el embarazo parece ser la cuestión más crítica. La exposición más perjudiciales que podría suceder antes de que una mujer sepa que está embarazada."

La preocupación por el BPA se planteó por primera vez en los últimos años después de los estudios en animales preocupante. Por ejemplo, la investigación anterior con ratones encontró que los hijos de madres con la exposición al BPA durante el embarazo eran más agresivos que los ratones jóvenes no están expuestos a altos niveles prenatales de BPA.

"Muchas agencias gubernamentales y consumidores en los EE.UU., Canadá y alrededor del mundo han expresado su preocupación sobre la exposición a BPA, especialmente en los niños", dijo el Dr. Bruce Lanphear, profesor de salud ambiental infantil en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Simon Fraser University y la autor principal del estudio, en la declaración de los medios de comunicación. "Canadá ha prohibido las BPA en biberones y otros productos para el bebé, pero que podría no ser suficiente para proteger a los niños. Si bien este es el primer estudio de su tipo, sugiere que también puede ser necesario para reducir la exposición durante el embarazo."

BPA se utiliza comúnmente en la producción de plásticos de policarbonato y resinas epoxi, que se encuentran en muchos hogares, oficinas y hasta hospitales. Se utiliza en una variedad de productos, incluyendo botellas de plástico, forros de alimentos enlatados, tuberías de abastecimiento de agua y tubería médica. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 93 por ciento de las personas en los Estados Unidos tienen niveles detectables de BPA en su orina.

No hay comentarios: