miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mitsubishi i-MiEV Cargo

Mitsubishi i-MiEV Cargo

Además del Mitsubishi Concept PX-MiEV, Mitsubishi ha presentado en el Salon de Tokio el Mitsubishi i-MiEV Cargo. Mucho menos atractivo a la vista pero con un objetivo claro: mostrar cómo sería un vehículo de reparto urbano ultraeficiente en un futuro no muy lejano.

Basado en el Mitsubishi i, su carrocería modificada permite dos ocupantes y una capacidad de carga considerable en un habitáculo trasero en forma de casi-cubo: 1,3 metros de ancho, 1,2 de largo y 1,1 de alto.

Su motor eléctrico tiene una potencia de 47 kW (unos 64 CV), y una autonomía de 160 km, lo que lo convierte en un coche que solucionaría muchos problemas a empresas de reparto urbano: utilidad máxima, coste por kilómetro bajo y por encima diseño agradable.

Con todo esto, ya sólo queda que los fabricantes y gobiernos sigan las conversaciones para estandarizar los enchufes, crear una red eléctrica y fijar un esquema de ayudas, un proceso que ya os explicamos con el ejemplo de Renault.

Mitsubishi i-MiEV Cargo
Mitsubishi i-MiEV Cargo
Mitsubishi i-MiEV Cargo

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