martes, 8 de diciembre de 2009

Bio-plásticos basados en la creciente demanda del 37% al año, según un nuevo estudio

Potencial de hasta un 90% de sustitución del consumo total de plásticos por biopolímeros es técnicamente posible.

Las asociaciones europeas de bioplásticos y la Red Europea de Excelencia de polisacáridos (EPNOE) publicó un estudio encargado conjuntamente en bio-plásticos a base de hoy en día. Las previsiones sobre la evolución de la capacidad y las posibilidades técnicas de sustitución son el foco de las investigaciones. Los autores de la Universidad de Utrecht estimar el potencial de sustitución de hasta un 90 por ciento del consumo total de plásticos de polímeros de base biológica para ser técnicamente posible. ¿Qué tan rápido esta sustitución se produce depende de una multitud de factores.

Biopolymer tabla de crecimiento de la demanda hasta 2020

Nuevo bio-polímeros a base han estado disponibles en el mercado de aproximadamente una década. Recientemente, el estándar de polímeros como el polietileno, polipropileno, PVC o PET, sino también polímeros de alto rendimiento como la poliamida o poliéster han sido total o parcialmente sustituidos por sus equivalentes de las materias primas renovables. Las materias primas de partida son generalmente azúcares o almidones, en parte también se reciclan los materiales de los alimentos o transformación de la madera. En su estudio, Martin K. Patel, Li Shen y Juliane Haufe demuestran que hasta un 90 por ciento del consumo mundial actual de polímeros técnica puede transformarse de petróleo y gas a las materias primas renovables. "Bio-basados en el plástico no va a sustituir los polímeros derivados del petróleo en un futuro próximo por varias razones, incluido el precio del petróleo bajos, altos costos de producción y la capacidad de producción limitada de la biomasa basada en polímeros que limitan el crecimiento técnicamente posible de estos plásticos en los próximos años" , explica Patrick Navard, Presidente de la Junta de Administración de EPNOE.

Sobre la base de los anuncios recientes de la compañía la capacidad de producción de bio-plásticos basados en se prevé un aumento de 360.000 toneladas en 2007 a alrededor de 2,3 millones de toneladas en 2013. Esto corresponde a un crecimiento anual del 37 por ciento. "Debemos mantener una estrecha vigilancia sobre estas cifras", dice Hasso von Pogrell, Director Gerente de Europea de bioplásticos. "Importantes proyectos importantes se han retrasado en los años 2008 y 2009 debido a la crisis financiera y económica. A pesar de los datos sigue siendo incierto, que por supuesto tiene que consolidarse aún más, consideramos que dichos estudios a ser muy esencial. El papel de peso ligero que los plásticos convencionales desempeñado en el pasado, sustituyendo materiales durables como el hierro y el acero en productos de gran, pronto podría ser asumida por la bio-basados en el plástico. Como muestra el estudio, el potencial es enorme ", agrega von Pogrell.

El estudio analiza a todos los grupos importantes de la bio-plásticos a base del proceso de producción, las propiedades del material y el grado en que se podrían sustituir los polímeros petroquímicos, desde un punto de vista técnico. Otros aspectos tratados son los precios de estos nuevos materiales y sus principales productores. Tres escenarios se distinguen de establecer posibles trayectorias de crecimiento futuro, es decir, un escenario de referencia, un optimista y un escenario conservador. Los resultados de estos escenarios también en comparación con los resultados de un estudio anterior realizado en 2005. El nuevo estudio confirma que los avances tecnológicos se han realizado importantes en bio-basados en el plástico en los últimos cinco años. Las innovaciones en el material y el desarrollo de productos, los beneficios medioambientales, así como el agotamiento paulatino de petróleo crudo cada vez más convocatoria de los polímeros a partir de materias primas renovables.

No hay comentarios: