miércoles, 26 de octubre de 2011

coche eléctrico para personas en sillas de ruedas

Hay un montón de diseños de vehículos eléctricos, y ya hemos hablado de decenas y decenas de ellos en Erenovable.com. Y sin embargo hoy hemos encontrado uno diferente, en una forma no sólo admirable desde su tecnología, sino desde su función social: un coche eléctrico para personas en sillas de ruedas.

image

Este EV innovador ha sido el fruto de un equipo de diseñadores de Colombia. El coche eléctrico ha sido bautizado como Ecodrive E1 y está diseñado específicamente para poder ser conducido por personas con movilidad reducida, incluso para usuarios de sillas de ruedas.

El diseño del Ecodrive E1 permite que el conductor entre al vehículo a través de una puerta levadiza en el compartimiento delantero del coche. Los asientos traseros tienen capacidad para cuatro pasajeros, que se sientan uno frente al otro. En el puesto del conductor los pedales del coche fueron reemplazados por un panel de mando que se opera con la mano.

Por ahora, el Ecodrive E1 sólo existe en los diseños y el equipo está buscando un patrocinador para construir un prototipo

No hay comentarios: