jueves, 13 de octubre de 2011

resina de fibra de vidrio: ¿Que es? ¿Usos? ¿Donde se aplica?


La resina de fibra de vidrio es un material semi-sólido formado con una combinación de cuerdas de fibra de vidrio y resina. Fibra de vidrio está compuesto por fibras de vidrio muy fino y se utiliza ampliamente como agente de refuerzo. La resina es una suEnlacestancia semi-sólida, que contiene las propiedades necesarias para que sea utilizado como base para otros materiales.
El uso más común para la resina de fibra de vidrio está en la reparación y restauración de embarcaciones de fibra de vidrio, automóviles y motocicletas. Los técnicos de reparación de automóviles cuerpo son capacitados en técnicas especiales necesarias para utilizar con seguridad y eficacia de este producto. Resina de fibra de vidrio también se conoce como polímeros reforzados con fibra de vidrio o de plástico reforzado. resina de fibra de vidrio se aplica a menudo a los marcos de fibra de vidrio en la necesidad de reparación. La adición de la resina crea un producto que tiene un alto grado de rigidez. Esto es esencial cuando algo edificio que debe ser capaz de resistir la presión física. El proceso utilizado para formar los cascos de barco o kits de carrocería de automóvil hace uso de la resina de fibra de vidrio. Cuando se utiliza fibra de vidrio, resina, una sustancia química llamada catalizador se añade a la resina. Este producto químico reacciona a la fibra de vidrio y produce calor. Este calor hace que la resina flexible. El técnico debe manipular el material rápidamente en el lugar ya que el material se endurezca al enfriarse. Una vez endurecido, el material tiene las mismas propiedades físicas de fibra de vidrio. En forma de fibra de vidrio, hilos finos de vidrio son separados en fibras minuto. Estas fibras se conservan las propiedades del vidrio, pero puede ser flexible y se mezcla con otros productos. Fibra de vidrio se puede combinar con una amplia gama de materiales, dependiendo del producto final deseado. Cuando se mezcla con la resina, fibra de vidrio se vuelve muy gruesa y con carácter temporal, muy maleable. Cuando se trabaja con fibra de vidrio, es importante tomar precauciones de seguridad apropiadas. Partículas de fibra de vidrio se aflojan y se abren camino en cualquier piel expuesta. La piel instantáneamente irritado por las fibras de vidrio microscópicas. Siempre use guantes gruesos, monos y el uso de un respirador cuando se trabaja con fibra de vidrio. Partículas de resina de la inconveniencia de la ropa adicional es preferible a la irritación de la fibra de vidrio. Si usted trabaja con fibra de vidrio sobre una base regular, considere invertir en un aparato de respiración. Partículas de fibra de vidrio son muy pequeñas y pueden ser fácilmente inhaladas. Repetir, la exposición prolongada a la fibra de vidrio puede causar daño permanente.
Cuando se aplica la resina de fibra de vidrio, se presenta como un material brillante, llamado un gelcoat. Gelcoats usualmente se mezclan con una matriz de colores para una fácil aplicación y visibilidad. Cuando un cuerpo de fibra de vidrio de un automóvil de la embarcación está siendo creado, la fibra de vidrio es de poro en el molde para crear la forma del cuerpo. Cuando se quita el molde, el gelcoat se hace visible.

No hay comentarios: