viernes, 14 de octubre de 2011

Juntas de silicona de las duchas y bañeras, como se deben cambiar

Con el paso del tiempo y el uso de las bañeras y duchas, las juntas de silicona se ensucian y deterioran llegando a ser necesario su cambio. Por mucho que las limpies, las intentes blanquear y eliminar los hongos que aparecen, resulta muy complicado y casi imposible recuperar su aspecto original. http://thechemistrysideoftheforce.blogspot.com/
Una vez más, te ayudamos a tener tu casa con un aspecto pulcro dándote unos consejos básicos para cambiar la silicona de tu bañera o ducha. Es sencillo, tardarás tan sólo unos minutos y el resultado es espectacular ya que al cambiarla te parecerá que estrenas baño. Estos son los pasos que tienes que llevar a cabo:
  • Con una cuchilla bien afilada retira la silicona sucia. Ten la precaución de eliminarla bien de los azulejos y de la bañera, para que la nueva se adhiera sin problemas.
  • Elimina con la ayuda de un trapo los pequeños restos que hayan podido quedar, prestando especial atención a las esquinas.
  • Con la ayuda de una pistola aplica la nueva silicona. Tienes que ser generoso para evitar fugas de agua entre tu bañera y los azulejos.
  • Utiliza los dedos de la mano para sellar y asentar la silicona y de esta manera eliminar los excesos aportándole una forma cóncava que facilite que el agua se escurra y no se deposite en ella.

No hay comentarios: