La tecnología, el precio, la escasa autonomía o la falta de infraestructuras para garantizar su recarga constituyen, según AutoScout24, los principales factores que influyen en el hecho de que este tipo de coches presenten aún una demanda "residual".
Sobre la tecnología híbrida, el estudio indica que al tratarse de vehículos con pocos años en el mercado, su oferta no es extensa. Además, subraya que no es una tecnología tan instalada en el sector como para generar el suficiente interés y confianza entre los compradores de coches de segunda mano.
Respecto al precio, el estudio del portal que el pasado año movió el 40% de los vehículos de ocasión vendidos en España, indica que se trata de una tecnología aún más costosa que la de los coches convencionales con motor de explosión, pese a que ha mejorado. Incluso reconoce que "es de esperar" que siga siendo "comparativamente elevado mientras no se popularice su comercialización y se masifique su producción".
Para AutoeScout24, un tercer factor que "frena" el crecimiento de los vehículos 'verdes' lo constituye la falta de infraestructuras de recarga. En el caso de coches eléctricos, aunque presentan un importante potencial de desarrollo, "por el momento no cuentan con una red adecuada de recarga" y las marcas que los fabrican tampoco disponen de una red comercial "mínimamente representativa".
El estudio señala también a la "escasa autonomía" que ofrecen los pocos modelos comercializados hasta ahora, lo que, en su opinión, "hace necesario contar con un segundo vehículo (con motor de explosión interna) en el momento en que se pretende recorrer una distancia relativamente larga".
El informe de AutoeScout24, presentado con motivo del Salón Vehículo y Combustible Alternativos que se celebra en Valladolid, revela también, en relación al conjunto del mercado de vehículos usados, que se ha roto la tendencia hacia coches más pequeños y eficientes que viene caracterizando el segmento de los nuevos. No obstante, los coches fabricados por las marcas alemanas se mantienen como los más buscados por Internet.
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