jueves, 26 de noviembre de 2009

Tesla Roadster, a new record for an electric autonomy


Tesla roadster record

Factor siempre en constante estado de mejora en los coches eléctricos es la autonomía, cosa que depende de un amplio número de factores, como puede ser la eficiencia de los motores, el peso del vehículo y sobre todo la capacidad de las baterías. Sin embargo, al margen de la mecánica del automóvil el factor humano es de vital importancia para conseguir un buen rango de circulación sin recurrir al enchufe.

El Tesla Roadster tiene todos los ingredientes para conseguir buenos consumos y no hay que preocuparse por el peso, ya que parte de la base de uno de los pesos ligeros con más renombre, el Lotus Elise. La autonomía según el fabricante de este eléctrico es de unos nada despreciables, 392 km en el ciclo EPA, pero con el conductor y carreteras adecuadas siempre hay margen para la mejora.

En esta ocasión el conductor ha sido Simon Hackett el encargado de guiar la rodadura del pequeño deportivo estadounidense, acompañado por Emilis Prelgauskas, durante el evento Global Green Challenge que ha tenido lugar en Australia. El resultado de unas cuantas horas de circular por las áridas llanuras del país de los koalas fue el record mundial de autonomía para un coche eléctrico.

Pararon el coche a los 501 km, tras exprimir hasta el último electrón de las 6.831 células de ión de litio que conforman la batería del coche. Tanto piloto como copiloto han declarado que para lograr esta marca ha sido de vital importancia la experiencia adquirida durante años de competición a bordo de planeadores sin motor.

Una buena noticia para el emergente sector de los coches eléctricos, cuyo principal argumento en contra es su corta autonomía y alto tiempo de carga. Ahora sólo queda saber cuanto tiempo ostentará el título Tesla antes de que se lo arrebate un coche eléctrico de nueva hornada.


No hay comentarios: