jueves, 12 de noviembre de 2009

elaboración de Bioplástico en reemplazo al plástico común

El Municipio de Quilmes y la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Nancy Esposito, informaron que la Escuela Primaria Nº 28 del distrito de Quilmes, que ha obtenido el primer premio en el Nivel D, en el área de Ciencias Naturales, participará en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología dado que ocupa el lugar 15 del ranking de la Feria Provincial.
Cabe destacar que serán 16 los proyectos -uno de ellos el de nuestra Región- que representarán a la Provincia en la 33º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará del 8 al 13 de noviembre en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Ecológico

El proyecto consistía en la elaboración de Bioplástico en reemplazo al plástico común, para disminuir el daño que se le hace al medio ambiente con los residuos sólidos. Los responsables del mismo son más de 60 alumnos de las dos secciones de 6º año de la EPB Nº 28 quienes fueron reconocidos por el Municipio a principios de mes con medallas y certificados tras obtener el primer puesto de nivel del área Ciencias Naturales en la 37ª Feria Provincial de Ciencias.
Este evento se inició el 1 de octubre en el Hotel Luz y Fuerza de la ciudad balnearia de San Bernardo. Del mismo participaron 350 estudiantes expositores, acompañados por 170 docentes. Ellos exponen 150 proyectos de indagación científico-tecnológica, realizados íntegramente por alumnos y promovidos desde la instancia de las ferias regionales, los cuales son examinados por 150 evaluadores provenientes de diferentes distritos de la Provincia.
La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología forma parte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, dependiente de la cartera educativa.

No hay comentarios: