martes, 3 de noviembre de 2009

S'poro se vuelve a la eco-vehículos, se enfrenta a obstáculos

SINGAPUR - El gobierno local, a través de sus diversos ministerios y grupos de trabajo, está dispuesta a ampliar la población de vehículos respetuosos con verde o ecológica, en particular los vehículos eléctricos (SVE), que cruza en los caminos de Singapur.

Híbridos y de gas natural comprimido (GNC) de los vehículos son actualmente las opciones preferidas de los vehículos de color verde en el país, con 2.462 híbridos, 4473 bi-combustible GNC y 26 vehículos de GNC puro registrado en la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA), según la ley septiembre de 2009 a bordo cifras.

La devolución de vehículos ecológicos (GVR) régimen permite a los compradores aquí para disfrutar de un 40 por ciento de descuento abierta del vehículo Valor de Mercado (OMV) cuando se compra una eléctrica, híbrida o GNC de automóviles, y esto ha jugado un papel clave para instar a muchos a convertirse al los vehículos más ecológicos, según la Agencia Nacional del Medio Ambiente (NEA). En una entrevista por correo electrónico, un vocero del organismo gubernamental agregó que el régimen ha "facilitado la adopción inicial de los vehículos de GNC, como una alternativa más limpia a los vehículos diesel".

Con respecto al ahorro de costes, Profesor Lee Der-Horng, investigador de transporte en la Universidad Nacional de Singapur, el Departamento de Ingeniería Civil, dijo: "El régimen de GVR, aunque no garantizar la paridad de precios entre los vehículos de gasolina verde y convencionales, ayuda a los costes de los coches y, cuando se añade a otras economías, como la disminución del consumo de gasolina, convencería a algunos compradores de vehículos a ir para el de coches ecológicos ".

A pesar de los descuentos, sin embargo, estos vehículos todavía representan menos del 1 por ciento de los 900.727 vehículos en las carreteras de Madrid de hoy.

En el local de vehículos verde del espectro, de SVE son aún más a la zaga de los híbridos y los vehículos de GNC en términos de adopción. De hecho, la tecnología aún está siendo investigado para su uso aquí. Basado en septiembre, la LTA de 2009 las cifras, sólo cinco motos eléctricas están registrados para uso en carreteras locales.

Además, sólo una empresa ha comenzado a hacer vehículos eléctricos disponibles comercialmente en la República, en su sede en Singapur, Sistemas Zeco distribuye la alemana E-made-max scooter eléctrico aquí. De acuerdo con las especificaciones del vehículo, el de mayor capacidad 110S es capaz de recorrer una distancia de 70 a 90 kilómetros por carga completa, lo que lleva de dos a cuatro horas. La carga se puede hacer en sus cinco estaciones de energía solar EV de carga conocido como Greenlots Solar.

Apuesta por vehículos eléctricos
Para desarrollar esta tecnología aún más, el gobierno creó un grupo de trabajo multi-agencia, que se inició en mayo de 2009 y está a cargo de la Autoridad del Mercado de la Energía (EMA) y la LTA. El grupo de trabajo supervisa un programa de pruebas para vehículos eléctricos para "examinar las necesidades de infraestructura y nuevos modelos de negocio derivados de vehículos eléctricos". La iniciativa incluye un dólares de los EE.UU. 14,3 millones ($ S 20 millones), plan de financiación que está abierto a todos los fabricantes interesados y las empresas de tecnología, donde los fondos pueden ser usados para apoyar el desarrollo de infraestructuras y bancos de pruebas.

Renault-Nissan, por ejemplo, ha firmado para participar en el programa. El fabricante de automóviles dijo que la oferta de vehículos eléctricos en el mercado local y compartir sus conocimientos del SVE para desarrollar normas comunes.

"Singapur es una prioridad clave de la geografía del país y el enfoque en cuestiones de medio ambiente puede permitir un desarrollo rápido y fuerte de los coches eléctricos", dijo Thierry Koskas, director de Renault EV programa.

Preguntado sobre el calendario para el lanzamiento de vehículos eléctricos en Singapur en una escala mayor, el grupo de trabajo EMA dijo que está trabajando en estrecha colaboración con socios industriales para desarrollar el programa de banco de pruebas y los planes para tener el primer lote de vehículos eléctricos en las carreteras de Madrid el próximo año.

EVs enfrentar cualquier desafío a entrar en el mercado
Lee, sin embargo, dijo que "no es muy optimista" sobre el crecimiento de EV en el país, en comparación con los híbridos y los vehículos impulsados por GNC.

Aunque el tamaño pequeño de la tierra de Singapur, que lleva a viajar distancias relativamente cortas, significa que el país tiene "el uso del suelo para el cultivo de VE", señaló que "el comportamiento del consumidor y la mentalidad" es necesario cambiar antes de SVE son abrazado a nivel local. El país tiene una superficie de unos 710,2 kilometros cuadrados.

"Por ejemplo, cuando la gente compra los coches, no acaba de comprar a la unidad en Singapur. Muchos quieren manejar hasta Malasia, también, y si no tienen la infraestructura para cargar el EV, que sólo terminará llamando a la grúa ", explicó. "Este no es el caso de los híbridos o los vehículos de GNC", dijo Lee, señalando que los conductores "experimentan poco o ningún cambio en sus hábitos de conducción" cuando se utiliza un vehículo híbrido o GNC.

Esto se hace eco de propietario del vehículo, Khim Yap, que elegiría un híbrido más de las otras dos opciones, porque "las estaciones de bombeo de GNC son demasiado lejos" y "no es factible realizar un cable de carga por debajo de mi 24-dúplex". También hizo un llamado para que haya incentivos fiscales en el impuesto de circulación para los propietarios de vehículos ecológicos y los descuentos más atractiva la compra de vehículos más ecológicos.

El impuesto de circulación es que actualmente se cobran de acuerdo a la capacidad del motor. Así, los motores de los vehículos tanto con el motor de combustión interna (ICE) y eléctricos, que son vistos como más poderosos que los coches de convenio ICE, y se gravan por encima de su capacidad especificada.

Según Lee, este método de cálculo es erróneo ya que ahora tiene que pagar "el 30 por ciento más" el impuesto de circulación para sus 2.4 litros de Toyota Estima híbrido, en comparación con una versión similar de la capacidad del ICE.

Los compradores de autos necesidad de eco-educación
Además de los costos y las políticas de reglamentación, la conciencia medioambiental es un factor clave que dificulta el impulso de los vehículos de verde aquí.

Visitas de Lee de Singapur como un "mercado regulado" y esto ha causado "los compradores de coches de vincular la propiedad sólo con dinero". Para romper con esta forma de pensar de los consumidores, pidió "más educación sobre la importancia de preservar el medio ambiente" a través de los coches que utilizan ".

Haciéndose eco de sus sentimientos, Zenón Kerschbaumer, director general de Volkswagen Group de Singapur, dijo en una entrevista por correo electrónico: "No hay un conocimiento limitado sobre las credenciales medioambientales de los automóviles y los fabricantes de automóviles en Singapur. El procedimiento obligatorio de economía de combustible sistema de etiquetado, iniciado por el NEA , es definitivamente un paso en la dirección correcta, pero aún más se puede hacer para aumentar la comprensión de los consumidores en este ámbito. "

Kerschbaumer también pidió que el régimen GVR a ser extendido para incluir los vehículos con el consumo de combustible especialmente bajo y las emisiones de dióxido de carbono, independiente de las tecnologías de propulsión del vehículo. Dijo que ello alentaría a los consumidores a hacer "educados opciones" cuando se busca un vehículo que es respetuosa del medio ambiente.

En una respuesta por e-mail, la NEA, dijo: "La conciencia de los coches verdes se eleva a través de plataformas como Limpio y Verde de Singapur y la Semana Verde del Transporte".

1 comentario:

Organizacion Autolibre dijo...

Muy interesante la nota sobre autos eléctricos, pero yo creo que hay varios problemas con los coches eléctricos 0 Km. El precio y la espera (2011).
La recarga nocturna en el hogar no es problema, pues hay mucha diferencia entre el consumo en las horas pico y las horas de la madrugada. Desde las 0 h. a las 7 h. el consumo es bajísimo.
Hoy mismo se puede contar con excelentes autos eléctricos de alto rendimiento.
Una opción inmediata son los coches eléctricos convertidos, se puede convertir el auto actual, para un funcionamiento eléctrico, en el nombre tenes mas información, de esta que es la opción mas ecológica. Lo mejor es reutilizar y reciclar nuestros vehículos actuales. Saludos, Gabriel González.