martes, 3 de noviembre de 2009

Sanyo suministrará baterías de automóviles híbridos de Peugeot

(Reuters) - La japonesa Sanyo Electric Co Ltd (6764.T) dijo que la oferta de níquel-metal-hidruro de (PSA Peugeot Citroen PEUP.PA) los vehículos híbridos, ampliar el grupo de clientes para sus baterías de automóviles verdes.

Sanyo proporcionará a sus sistemas de baterías para los vehículos diesel-eléctrico híbrido que el fabricante francés de los planes para iniciar la producción sobre una base comercial en el año 2011, el mayor fabricante mundial de baterías recargables, dijo.

Los sistemas de baterías se componen de células de batería y un componente que controla el flujo de electricidad.

Sanyo, listo para ser tomado por su rival más grande Panasonic Corp (6752.T), está apostando fuertemente en baterías para vehículos híbridos como crece la demanda de tales vehículos, debido a los subsidios gubernamentales y las preocupaciones sobre el calentamiento global.

Una portavoz de Sanyo no quiso comentar sobre el tamaño de la transacción, pero el diario de negocios Nikkei dijo el domingo la sede en Osaka, fabricante de electrónica tiene previsto dotar a los sistemas de batería a Peugeot Citroën para varias decenas de miles de coches al año.

Sanyo ya suministra sus baterías de níquel-hidruro de metal de (7267.T Honda Motor Co Ltd) y Ford Motor Co (FN) de gasolina coches eléctricos híbridos.

Las acciones de Sanyo cerraron sin cambios en 228 yen el lunes, superando el índice de maquinaria eléctrica del mercado de valores de Tokio. IELEC.T, que perdió un 2,9 por ciento. (Reporte de Kiyoshi Takenaka; Edición de Joseph Radford)

No hay comentarios: