jueves, 30 de abril de 2009

África espera dos pruebas de la gripe porcina


Un hombre caminando por la ciudad de México lleva una máscara quirúrgica el 26 de abril de 2009
La enfermedad irrumpió en Mexico, ahora los funcionarios advierten de una pandemia mundial

África en los dos primeros posibles casos de la gripe potencialmente mortales del virus de la peste porcina se están sometiendo a prueba en Sudáfrica.

Las dos mujeres, una de Gauteng, el otro de Cabo Occidental, había "síntomas leves", dijo Lucille Blumberg, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Se presenta como la Unión Africana dispuestos a establecer una respuesta de todo el continente a cualquier brote importante del virus.

La Organización Mundial de la Salud ha planteado la gripe porcina de alerta para advertir a nivel global, la pandemia puede ser inminente.

Los dos sudafricanos visitó recientemente Mexico, epicentro de la enfermedad, dichos funcionarios.

Muestra Bungle

Tampoco se vio gravemente enfermo y ya ha recuperado una después de recibir los tratamientos antivirales.


Estábamos en el aeropuerto de la Ciudad de México tres veces, así que pensaba que la tos fue sólo debido a la "jet lag"
Susan Kok
La prueba de la gripe porcina

Q & A: Asesoramiento acerca de la gripe porcina

Pero las autoridades de salud dijeron que era poco probable que pueda confirmar si una de las mujeres tenían el virus en su muestra no habían sido almacenados correctamente.

Sra. Blumberg dijo gripe porcina pruebas necesarias para ser enviados al extranjero para su confirmación, como los laboratorios de Sudáfrica sólo podría hacer exámenes preliminares.

Locales los resultados de las pruebas de laboratorio que se espera en días.

Una de las mujeres fue nombrado por el diario Die Burger de 58 años, Susan Kok, de Mossel Bay, Cabo Occidental.

El periódico informó de que no había malestar cuando regresó a Sudáfrica con su marido el pasado sábado, después de un mes de vacaciones en Mexico.

"Pasamos un poco de tiempo en los trenes y autobuses. Y estábamos en el aeropuerto de la Ciudad de México tres veces, así que pensé que la tos fue sólo debido a la" jet lag ", le dijo a Die Burger.

«Un plan continental"

La Unión Africana ha estado trabajando en una respuesta de emergencia a la gripe porcina en una conferencia en Etiopía.


Casos confirmados
Personas llevan mascarillas quirúrgicas, para ayudar a prevenir ser infectado con la gripe porcina, ya que esperar a un autobús público el 29 de abril de 2009 en la Ciudad de México
Mexico: 168 muertes sospechosas - ocho confirmado
EE.UU.: una muerte, por lo menos 91 casos confirmados
Nueva Zelanda: 13 casos confirmados
Canadá: 19 casos confirmados
Reino Unido: 5 casos confirmados
España: 10 casos confirmados
Alemania: 3 casos confirmados
Israel, Costa Rica: 2 casos confirmados por cada
Suiza, Austria, Perú: 1 caso confirmado cada

Mapeo el brote
Mexico: Primer caso de gripe porcina

"Esperamos establecer un plan continental para la prevención, y si es necesario un mecanismo para luchar contra este brote que aún no ha afectado África", la Unión Africana de Paz y Seguridad de Jean Ping, el Comisario dijo en Addis Abeba.

Egipto ha ordenado a la nación del cuarto de millón de cerdos que se sacrifiquen más de gripe porcina temores, en el primero de estos se mueven en el mundo, aunque los expertos dicen que el virus no se transmite por comer carne.

Las autoridades de Ghana han prohibido las importaciones de carne de cerdo y carne de cerdo y productos de la nación centroafricana Gabón ha seguido su ejemplo.

Vigilancia de la salud se ha intensificado en los puertos de Kenia y Etiopía en África oriental a Senegal y Mauritania en el oeste.

Mozambique ha enviado equipos médicos a sus principales puertos marítimos, que son algunos de los más activos en el sur de África.

Y las autoridades de Nigeria, el país más populoso de África, han dicho que están dispuestos a hacer frente a cualquier brote de gripe porcina.

La OMS planteó la alerta al segundo nivel más alto de cinco el miércoles después de un niño mexicano murió durante una visita a los EE.UU. el estado de Texas - la primera muerte por la gripe porcina fuera de Mexico.

Funcionarios, el número de muertes por la sospecha de error en Mexico en el 159, aunque sólo ocho muertes han sido confirmadas.

Dado que el virus surgió la semana pasada, también se ha extendido a Canadá, Europa, Israel y Nueva Zelanda.

No hay comentarios: