jueves, 30 de abril de 2009

Gripe porcina "EL nombre no será cambiado en Israel"

Gripe porcina "EL nombre no será cambiado en Israel"

La gripe porcina no tendrá ningún nuevo nombre en Israel a pesar de la inquietud de un funcionario de salud de una fiesta religiosa con fervor.

Viceprimer ministro de salud Yakov Litzman, un miembro del Judaísmo Unido de Torah, dijo a principios de esta semana que el nombre de "gripe porcina" no debe utilizarse, ya que contiene el nombre de la unkosher animal. Litzman sugirió llamar a las autoridades que el virus en el mundo "de México contra la gripe."

Mexico pero el embajador de Israel, Federico Salas, y el enviado del Estado judío a Mexico, Yosef Livne, ambos oficiales de las denuncias presentadas el martes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en protesta por la duración.

Un oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo a la agencia de noticias francesa AFP que Salas "fue ofendido" por el término "gripe de México."

"Israel no tiene intención de dar la gripe nombres de los nuevos", dijo el funcionario. "No fue nada más que un desliz de la lengua."

Dos israelíes, que acaba de regresar de Mexico han contraído la gripe porcina en el primero de esos casos en el Oriente Medio. Varios otros casos son sospechosos, incluidos los 5 años de edad, sobrina de uno de los casos confirmados.

No hay comentarios: