jueves, 30 de abril de 2009

Gripe porcina: Argentina suspende los vuelos desde Mexico

El gobierno argentino ha suspendido vuelos desde Mexico para cinco días, en un intento de mantener la gripe porcina fuera del país.

La prohibición se aplica a los vuelos directos desde Mexico y que surta efecto el miércoles hasta el lunes, Sergio Massa, jefe de Gabinete, dijo. Dijo que el objetivo de la prohibición era "transmitir una sensación de calma a los argentinos".

El país también quiere decenas de miles de visitantes de América del Norte a informar al Ministerio de Salud.

Sr. Massa invitó a la 60000 visitantes de Canadá, Mexico y los EE.UU. que han llegado a la Argentina en los últimos 20 días para ponerse en contacto con el gobierno, que tomará medidas para controlar una posible propagación del virus de la gripe porcina.

La decisión fue tomada horas después de que el gobierno cubano suspendió los vuelos hacia y desde Mexico por 48 horas en una medida para impedir que la enfermedad llegue a la isla caribeña.

El gobierno argentino no ha informado de ningún caso confirmado de gripe porcina, culpó de la muerte de al menos 150 personas en Mexico. Sin embargo, la gripe ya se ha extendido a varios países, incluidos los EE.UU., Gran Bretaña, España y Nueva Zelanda.

El paso por el gobierno argentino sigue las críticas de los dirigentes de la oposición por su manejo de un brote reciente de fiebre del dengue, a la que los críticos dicen que fue lenta para responder.

No hay comentarios: