jueves, 30 de abril de 2009

Alarmada por la gripe porcina, Turquía toma una acción inmediata


Gripe porcina ha matado a más de un centenar en Mexico y ha infectado a muchos en los EE.UU..
Alarmada por la rápida propagación de nuevas cepas de la gripe porcina, que ha matado a más de un centenar en Mexico y ha infectado a muchos en los EE.UU., el Ministerio turco de Salud también ha tomado medidas para evitar el virus.

Debido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaración de que la gripe es un "evento de salud pública de interés internacional" y la creciente preocupación entre las personas en Turquía, el Ministerio de Salud informó al público acerca de las precauciones tomadas en el país contra la infección. La celebración de una conferencia de prensa el lunes, el Ministerio de Salud del director general de los servicios de salud, Seracettin Com, dijo que el ministerio ha tomado las precauciones necesarias contra la gripe.

Dijo que la acción estaba en conformidad con el Plan Nacional de Acción para la lucha contra las enfermedades epidémicas que habían preparado previamente. Indicando que han estado en contacto con la OMS y otras organizaciones de salud desde el estallido de la infección, dijo que están tomando las precauciones de acuerdo con la propia situación de Turquía, además de tomar en consideración las recomendaciones de la OMS. "A partir de hoy [Lunes], como requiere nuestro plan de acción, los viajeros de Mexico y sus vecinos, junto con España, están empezando a ser examinados en nuestros aeropuertos que están abiertos al tráfico aéreo internacional Atatürk y Estambul y Ankara Esenboga aeropuertos en particular. Ellos pasan por el control de la salud para cualquier tipo de los síntomas de la gripe ", dijo. Si cualquiera de los casos son descubiertos, los viajeros cree que lleva el virus de la gripe porcina se tendrán en cuarentena a los hospitales y se trata allí, dijo, y añadió que también se distribuyen folletos en los aeropuertos para informar a todos los pasajeros.

"También hemos advertido nuestras sucursales en todo el país acerca de las respuestas que deben dar en casos de emergencia relacionados con la infección. Vamos a seguir tomando más precauciones, si la amenaza de la infección aumenta en el mundo ", dijo com. Comisión también tomó nota de que, a fin de evitar que el público de ser mal informado, se informará al público todos los días sobre la infección de la situación actual en el mundo y en Turquía. "Nuestros ciudadanos deben hacer caso omiso de cualquier declaración que no sea nuestro ministerio de oficiales sobre el tema y no debe pánico", añadió.

Desde este nuevo tipo de gripe porcina se ha extendido rápidamente, con nuevos casos descubiertos en otros países, los expertos de Turquía también advierten las autoridades y los ciudadanos acerca de la posible llegada del virus al país y quieren las precauciones necesarias que deben adoptarse de inmediato. Hablando a Zaman de hoy, el profesor Tahsin Yeşildere, el jefe de la Cámara İstanbul Veterinaria, destacó que la OMS ha declarado como la pandemia de gripe porcina, lo que implica que se puede propagar entre los países. Aunque Turquía puede ser considerada en un riesgo menor en comparación con otros países en los que los cerdos son criados más comúnmente, la pandemia de la infección característica requiere que se tomen las precauciones necesarias de inmediato por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura, dijo, añadiendo , "Los viajeros de Mexico, los EE.UU. y España deben ser seleccionados cuidadosamente para cualquier síntomas de gripe en los aeropuertos". Yeşildere También destacó que las explotaciones porcinas en Turquía debe ser cuidadosamente inspeccionado en este momento. "El Ministerio de Agricultura debe comprobar las explotaciones porcinas en el país de cualquier amenaza potencial. Cerdos nunca debe ser desplazados y llevados a otra parte ", dijo.

La Asociación de Salud Pública turco (T-HASAK) y presidente de salud pública de expertos, el profesor Hikmet Pekcan, convino también en que, si bien un caso de gripe porcina no se ha descubierto en Turquía, que se puede transmitir a otras personas dentro de las horas de la llegada de personas infectadas por el virus a Turquía. Indicando que todo el mundo los ministerios de salud han tomado las precauciones necesarias, dijo el Ministerio turco de Salud también ha estado trabajando sobre el tema y está tomando medidas.

El coordinador de la infección de enfermedades y de los Laboratorios de Microbiología Clínica en el Hospital Memorial, Profesor Kenan Keskin, de acuerdo en que a pesar de que no se ha informado sobre un caso de gripe porcina en Turquía hasta el momento, esto no significa que nunca se extendió a Turquía. Agregó que este nuevo tipo de gripe porcina es causada por un virus que contiene ADN típico a aviar, porcina y de los virus humanos. Debido al hecho de que el virus puede causar la infección en cerdos, dijo que también puede transmitir a la gente. "Muestra síntomas similares a la gripe estacional, que son el inicio repentino de fiebre, tos, dolores musculares, rinitis y cansancio extremo. Sin embargo, la gripe porcina y se propaga más fácilmente su contagiosa característica es más fuerte ", dijo.
Parte del individuo en la prevención de la enfermedad

Además de las medidas que deben ser adoptadas por las autoridades pertinentes, los expertos también advierten a los ciudadanos a hacer su parte en la prevención de la infección. Afirmar que el período de incubación de la gripe mortal que se cree que es entre dos días y una semana, Keskin dijo el tratamiento de la enfermedad no es actualmente posible, pero las maneras de prevenir la infección se asemeja a la gripe estacional. Yeşildere también advirtió a los ciudadanos no ir a lugares porque el virus se transmite a través de la respiración.

No hay comentarios: