jueves, 30 de abril de 2009

Las autoridades sanitarias del Perú confirmó el miércoles el primer caso de gripe porcina

Las autoridades sanitarias del Perú confirmó el miércoles el primer caso de gripe porcina. La víctima era una mujer argentina que se encontraba en Mexico sólo por unas horas en una escala en el transporte de los Estados Unidos a Argentina, Perú del ministro de Salud, Oscar Ugarte dijo.

Los 27 años de edad fue hospitalizado con fiebre alta, tos y hemorragia nasal en una sala de cuarentena en la provincia de Callao, cerca de la capital Lima, dijo.

La mujer estaba en ruta Lunes de California a través de Mexico a Argentina y Panamá, cuando se sintió mal durante el vuelo y el capitán pidió un aterrizaje imprevisto en el Perú, donde la mujer fue hospitalizada.

Las autoridades de Perú se están concentrando en el examen de los viajeros en sus intentos para detener un brote de la enfermedad. En el aeropuerto internacional de Lima 5146 los pasajeros de 39 vuelos procedentes de América del Norte se han examinado, las autoridades dijo.

Argentina detenido mientras tanto todos los vuelos de pasajeros hacia y desde Mexico. La medida fue a permanecer en el lugar hasta el lunes, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo, añadiendo que las autoridades sanitarias estaban examinando tres casos sospechosos de gripe porcina. Temperatura escáneres se han instalado en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.

No hay comentarios: