jueves, 30 de abril de 2009

El gobierno chileno ha tomado medidas preventivas para hacer frente al brote de gripe porcina

El gobierno chileno ha tomado medidas preventivas para hacer frente al brote de gripe porcina en América del Norte, aunque el país se ha confirmado ningún caso, sin embargo, las autoridades dijeron el martes.

La Presidenta Michelle Bachelet pidió a todos los chilenos que presten atención a la información sobre los síntomas de la epidemia y las instrucciones de la

"Para el momento no hemos confirmado ningún caso, por lo que no tenemos los casos de gripe porcina en nuestro país", el ministro de Salud chileno Álvaro Erazo dijo el martes.

Actualmente hay 18 casos sospechosos de ser probado. Erazo dijo que otros tres sospechosos habían sido resultado negativo antes.

"Los pacientes bajo análisis se encuentran aisladas hasta que recibamos la confirmación, de acuerdo con la guía clínica que se está utilizando en el país", dijo Erazo.

Chile establecer una barrera sanitaria que requieren el 23 de abril de todos los pasajeros procedentes de Mexico y los Estados Unidos para ser controlados en el aeropuerto de Santiago de tomar la temperatura por fiebre alta y los descartes.

La gripe porcina es una sub-clase de la temporada de gripe (H1N1), que la mutación de los cerdos a los seres humanos.

La gripe porcina síntomas son similares a los de la gripe común, pero con fiebre alta, tos, dolor de cabeza, dolor en músculos y articulaciones, ojos rojos, nariz funcionamiento, así como vómitos y diarrea.

El Ministerio de Salud de Chile ha establecido un plan frente a este tipo de situaciones de emergencia desde 2002 por la construcción de una red nacional de centros de salud.

Chile cuenta con reservas de medicamentos antivirales que se entregarán a todos los servicios de salud, con 36.000 tratamientos ya se han hecho.

Chile ha propuesto a sus ciudadanos a evitar viajar a los países afectados por la gripe y seguir las instrucciones relacionadas con el oficial de salud.

Chile también puso en marcha la Comisión Nacional de Respuesta a Brotes y Emergencias de Salud para manejar cualquier caso de infección en el país.

No hay comentarios: