viernes, 1 de mayo de 2009

Orientación provisional para control de infecciones para la atención de los pacientes confirmados o sospechosos de peste porcina Influenza A (H1N1), l

Este documento proporciona orientación para los centros de atención médica (por ejemplo, los hospitales, los cuidados de larga duración y ambulatorios, y otros lugares donde se presta la asistencia sanitaria) y se actualizará según sea necesario.
Fondo

Hasta la fecha, los casos humanos de la especie porcina gripe A (H1N1), la infección por el virus han sido confirmados en residentes de varios estados de EE.UU. y Mexico (para los más actualizada lista, por favor ver http://www.cdc.gov/h1n1flu/) . Las investigaciones de estos casos sugieren que en curso de persona a persona porcina gripe A (H1N1) del virus se está produciendo. Signos y síntomas de la enfermedad han consistido en la gripe como la enfermedad - fiebre y la enfermedad del tracto respiratorio (tos, dolor de garganta, secreción nasal), dolor de cabeza, dolores musculares - y en algunos casos han tenido vómitos y diarrea. Casos de enfermedad respiratoria grave, incluyendo fatales, se han notificado.

La peste porcina gripe A (H1N1) virus que ha infectado a seres humanos en los EE.UU. y Mexico es un nuevo virus de gripe A que no haya sido previamente identificado en América del Norte. Este virus es resistente a los medicamentos antivirales amantadina y rimantadina, pero es sensible al oseltamivir y el zanamivir.
Aplicación de la higiene respiratoria / Tos Protocolo

Para evitar la transmisión de todas las infecciones respiratorias en la configuración de la asistencia sanitaria, incluida la especie porcina la gripe A (H1N1), la higiene respiratoria / Tos Protocolo las medidas de control de la infección (ver http://www.cdc.gov/flu/professionals/infectioncontrol/resphygiene.htm) deberían aplicarse en el primer punto de contacto con una persona potencialmente infectados. Que deberían incorporarse a las prácticas de control de la infección como uno de los componentes de la norma Precauciones.

Instalaciones sanitarias deben establecer mecanismos para seleccionar a los pacientes para detectar signos y síntomas de enfermedad respiratoria febril que se presenta a cualquier punto de entrada a las instalaciones para la atención o los nombramientos para ser visto en la instalación. Deben establecerse disposiciones para permitir la segregación y la pronta evaluación de los pacientes sintomáticos.
Aplicación de la instalación de planes de contingencia

La situación actual con la gripe porcina en los Estados Unidos está evolucionando rápidamente. Ajustes en el personal de salud debe vigilar el estado y http://www.cdc.gov/swineflu departamento de salud local y los sitios web para la información más reciente. Los centros de atención médica deben revisar y hacer planes para llevar a cabo sus instalaciones de contingencia de respuesta y / o planes de respuesta a la pandemia. Esto debería incluir a hacer planes para el manejo de los pacientes cada vez mayor volumen de personal y posibles limitaciones.
Recomendaciones provisionales de Control de Infecciones

Si el paciente presenta en una comunidad donde la peste porcina gripe A (H1N1) se está produciendo la transmisión (sobre la base de información proporcionada por el estado y los departamentos locales de salud), el control de la infección estas recomendaciones deben aplicarse a todos los pacientes con enfermedad respiratoria febril (definida como fiebre [más de 37,8 ° C], además de uno o más de las siguientes: rinorrea o congestión nasal, dolor de garganta, tos).

Si el paciente presenta en una comunidad sin porcina gripe A (H1N1) de transmisión, control de la infección estas recomendaciones deben aplicarse a los pacientes con enfermedad respiratoria febril Y:

* Estrecho contacto con una persona que es confirmado, probable o sospecha de peste porcina gripe A (H1N1), la infección por el virus, en los últimos 7 días o
* Viaje a una comunidad, ya sea dentro de los Estados Unidos o internacional donde hay uno o más cerdos confirmado de gripe A (H1N1) de los casos dentro de los 7 días

A medida que la situación evoluciona, la capacidad de utilizar los vínculos epidemiológicos para identificar los pacientes potencialmente infecciosos pueden perderse y estas recomendaciones deben aplicarse a todos los pacientes con enfermedad respiratoria febril. Esta situación será objeto de seguimiento, y estas directrices se actualizarán según sea necesario.
Control de Infecciones de personas enfermas en un Establecimiento de Salud
El cribado de los pacientes que presentan a los servicios médicos
Colocación y transporte del paciente

Cualquier paciente que se confirman, probable o sospecha de casos y presentar para la atención en un centro de salud deben ser colocados directamente en las habitaciones con las puertas se encuentren cerradas. Personal de salud que interactúan con los pacientes deben seguir las directrices de control de la infección en este documento. A los efectos de esta orientación, el personal sanitario se definen como personas, incluidos los empleados, estudiantes, contratistas, que asisten a los médicos y voluntarios, cuyas actividades implican contacto con pacientes en un establecimiento de salud o de laboratorio.

Procedimientos que puedan generar aerosoles (por ejemplo, la broncoscopia, la intubación electiva, la aspiración, la administración nebulizada medicamentos), se debe hacer en un lugar con aire de presión negativa manipulación siempre que sea posible. Una sala de aislamiento de la infección por el aire (AIIR) con la manipulación de aire de presión negativa con 6 a 12 cambios de aire por hora puede ser utilizado. El aire puede ser agotado fuera directamente o después de ser reciclado por una filtración de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) filtro. Instalaciones deben vigilar y documentar la correcta función de la presión negativa de AIIRs, incluidos aquellos en los quirófanos, las unidades de cuidados intensivos, departamentos de emergencia, y el procedimiento habitaciones.

Procedimientos para el transporte de pacientes en aislamiento precauciones deben ser seguidas. Instalaciones también deben garantizar que los planes están en marcha para comunicar la información sobre los casos sospechosos que son trasladados a otros departamentos en la instalación (por ejemplo, radiología, laboratorio) y otras instalaciones. La persona enferma debe usar una máscara quirúrgica para contener las secreciones cuando se encuentre fuera de la habitación del paciente, y deberían ser alentados a realizar la higiene de las manos con frecuencia y siga la higiene respiratoria / tos etiqueta prácticas.
La limitación de personal sanitario que se introduzcan en la sala de aislamiento

Personal sanitario que se introduzcan en la habitación de un paciente en aislamiento debe limitarse a aquellos que realizan directamente la atención de los pacientes.
Precauciones de aislamiento

Contacto precauciones estándar y más protección para los ojos deben utilizarse para todas las actividades para la atención de los pacientes que se están evaluando los pacientes o en el aislamiento de la especie porcina gripe A (H1N1) (es decir, incluidos todos los que entran en el personal sanitario de la habitación del paciente). Mantener la adhesión a la higiene de las manos mediante el lavado con agua y jabón o alcohol desinfectante de manos a base inmediatamente después de quitarse los guantes y otros equipos y después de cualquier contacto con las secreciones respiratorias. Nonsterile guantes y batas, junto con protección para los ojos debe ser la habitación se puso a la entrada. (Ver http://www.cdc.gov/ncidod/dhqp/ppe.html)

Protección respiratoria: Todo el personal sanitario que entran en las habitaciones de los pacientes en aislamiento por la gripe porcina deben llevar un equipamiento a prueba desechable respirador N95 o equivalente (por ejemplo, alimentación respirador purificador de aire) *. Protección respiratoria deberá ser colocado a la sala de entrada.

Tenga en cuenta que esta recomendación difiere de la orientación actual de control de la infección por la gripe estacional, que se recomienda que el personal sanitario llevar máscaras quirúrgicas para la atención de los pacientes. La justificación para el uso de protección respiratoria es más que un enfoque conservador que se necesita hasta que se tengan mayores conocimientos sobre la transmisión de las características específicas de este nuevo virus. Esta recomendación también se indica en el en el en el de octubre de 2006 "interino de Planificación de Orientación para el uso de mascarillas quirúrgicas y respiradores en la configuración de salud durante una pandemia de influenza" http://www.pandemicflu.gov/plan/healthcare/maskguidancehc. Sitio Web htmlExternal Política ..
Gestión de visitantes

Limitar los visitantes a los pacientes en aislamiento para los cerdos del virus de la gripe A (H1N1), la infección a las personas que son necesarias para que el paciente del bienestar emocional y la atención. Los visitantes que hayan estado en contacto con el paciente antes y durante la hospitalización son una posible fuente de virus de la gripe A porcina (H1N1). Por lo tanto, el calendario y visitas de control para permitir un examen adecuado para la enfermedad respiratoria aguda antes de entrar en el hospital y adecuada instrucción sobre el uso de equipo de protección personal y otras precauciones (por ejemplo, la higiene de las manos, la limitación de superficies de contacto), mientras que en la habitación del paciente. Los visitantes deben ser instruidos para limitar su circulación dentro de la instalación.

Los visitantes podrán ofrecerse una bata, guantes, protección ocular y protección respiratoria (es decir, respirador N95) y deben ser instruidos por personal sanitario de su uso antes de entrar en la habitación del paciente.
Duración de las precauciones

Precauciones de aislamiento se debe continuar durante siete (7) días a partir de la aparición de los síntomas o hasta que la resolución de los síntomas, lo que es más largo.

Las personas con peste porcina gripe A (H1N1) del virus de la infección debe ser considerada potencialmente contagiosa desde un día antes de los 7 días siguientes a la enfermedad de inicio. Las personas que siguen siendo los malos de más de 7 días después de la aparición enfermedad debe considerarse como potencialmente contagiosa hasta que los síntomas se hayan resuelto. Los niños, especialmente los niños más pequeños, pueden ser contagiosas durante períodos más largos.
Vigilancia del personal sanitario

En las comunidades donde la especie porcina gripe A (H1N1) se está produciendo la transmisión del virus, el personal sanitario deben ser controlados diariamente para detectar signos y síntomas de enfermedad respiratoria febril. Personal sanitario que desarrollen estos síntomas deben ser instruidos de no presentarse al trabajo, o si en el trabajo, deben cesar las actividades de atención al paciente y notificar a su supervisor y personal de control de la infección.

En las comunidades sin porcina gripe A (H1N1) del virus de transmisión, personal sanitario que trabaja en zonas de una instalación donde hay pacientes que está siendo evaluado o aisladas para la infección por la gripe porcina deben ser controlados diariamente para detectar signos y síntomas de infección respiratoria febril. Esto incluiría el personal sanitario expuesto a los pacientes en un ambulatorio o el servicio de urgencias. Personal sanitario que desarrollen estos síntomas deben ser instruidos de no presentarse al trabajo, o si en el trabajo, deben cesar las actividades de atención al paciente y notificar a su supervisor y personal de control de la infección.

Personal sanitario que no tienen una enfermedad respiratoria febril pueden continuar a trabajar. Asintomático personal sanitario que han tenido una exposición sin protección a la especie porcina la gripe A (H1N1) también puede seguir trabajando si se inician en la profilaxis antiviral. Orientación sobre antivirales recomendaciones para un contacto estrecho de los pacientes con sospecha de peste porcina o confirmado de gripe A (H1N1) del virus de la infección se puede encontrar en la http://www.cdc.gov/h1n1flu/recommendations.htm.
De la mala gestión de personal sanitario

Personal sanitario no debe presentarse al trabajo si tienen una enfermedad respiratoria febril.
En las comunidades donde la transmisión del virus de la gripe porcina tiene lugar, el personal sanitario que desarrollan una enfermedad respiratoria febril deben excluirse de trabajo para 7 días o hasta que los síntomas se hayan resuelto, lo que es más largo.

En las comunidades sin la transmisión del virus de la gripe porcina, personal sanitario que desarrollan una enfermedad respiratoria febril y han estado trabajando en las zonas del hospital donde los pacientes de gripe porcina están presentes, deben quedar excluidos del trabajo por 7 días o hasta que los síntomas se hayan resuelto, lo que es más largo.

En las comunidades donde la transmisión del virus de la gripe porcina no está ocurriendo, el personal sanitario que desarrollan la enfermedad respiratoria febril y no han sido en las zonas de la instalación donde los pacientes son la gripe porcina actual instalación debe seguir las directrices sobre el regreso al trabajo.
Administración de los equipos de protección personal y antivirales

Instalaciones deben aplicar los planes para garantizar la adecuada asignación de equipos de protección personal, incluidos los respiradores N95, y antivirales.
Medio ambiente el control de la infección

Rutina de limpieza y desinfección estrategias utilizadas durante las temporadas de gripe puede ser aplicado a la gestión ambiental de la gripe porcina. Gestión de ropa, utensilios y desechos médicos también deben ser realizadas de conformidad con los procedimientos seguidos para la gripe estacional. Más información se puede encontrar en la http://www.cdc.gov/ncidod/dhqp/gl_environinfection.html.
Mecanismo de control de acceso

Instalaciones deben tener la señalización en los puntos de entrada instrucciones a los pacientes y visitantes del hospital acerca de las políticas, incluida la necesidad de notificar inmediatamente al personal si tienen signos y síntomas de enfermedad respiratoria febril. Instalaciones de la peste porcina en las comunidades donde se está produciendo transmisión de la gripe deben limitar los puntos de entrada de la instalación ..
La actual administración de la vacuna contra la gripe de temporada 2008-2009

No se prevé que las vacunas contra la gripe estacional que aseguren una protección contra los virus H1N1 de gripe porcina. Sin embargo, en algunas partes del país, los virus de la gripe estacional todavía están en circulación. La vacunación contra la gripe es eficaz contra estos virus de temporada y debe seguir siendo dada a los pacientes no vacunados en las zonas en que la gripe estacional se siguen produciendo casos.

* Respirador debería utilizarse en el contexto de un programa completo de protección respiratoria de acuerdo con el Occupational Safety and Health Administration (OSHA), reglamentos. Información sobre los programas de protección respiratoria y ajuste los procedimientos de prueba se puede acceder al sitio Web http://www.osha.gov/SLTC/etools/respiratoryExternal Política .. El personal debe ser médica, el equipamiento de prueba, y capacitados para utilizar el respirador, incluyendo: equipamiento adecuado pruebas y uso de respiradores, retirada y eliminación segura, y contraindicaciones médicas para el uso del respirador.

Información adicional sobre respiradores N95 y otros tipos de respiradores se pueden encontrar en: http://www.cdc.gov/niosh/npptl/topics/respirators/factsheets/
respfact.html, y en el sitio Web Política http://www.fda.gov/cdrh/ppe/masksrespirators.htmlExternal ..

No hay comentarios: